Connect with us

Legislativo

Movimiento ciudadano formaliza ante el INE su renuncia al 100% del financiamiento público

El partido Movimiento Ciudadano presentó al Instituto Nacional Electoral, de manera formal, su renuncia al 100% del presupuesto público que le correspondería a partir del mes de octubre de este año, con el fin de que ese dinero sea utilizado, en primera instancia, para reconstruir el país en las zonas afectadas por los recientes sismos.

“Nosotros a diferencia del PRI, no queremos que el fondo para la reconstrucción sea manejado ni por la Secretaría de Hacienda, ni que lo maneje un grupo de intereses particulares o privados, queremos un Fondo de Reconstrucción Nacional encabezado, vigilado y auditado por ciudadanos. Para que estos recursos lleguen a quien realmente lo necesita” comentó Jorge Álvarez Máynez, consejero del Poder Legislativo ante el INE. Aclaró que la renuncia al presupuesto corresponde al presupuesto ordinario y para elecciones a diferencia de otras fuerzas políticas que sólo ceden un porcentaje de lo correspondiente al proceso electoral.

Recordó asimismo que Movimiento Ciudadano es la fuerza política que propuso desde hace 10 años, y en distintas ocasiones, cambiar el régimen de financiamiento de los partidos y que ante la emergencia, ya no es posible regatear esta exigencia ciudadana.

Insistió además en que es urgente  detener el despilfarro de recursos públicos en el país, tanto en el Congreso de la Unión, como en el gobierno federal, así como lo asignado a los partidos políticos y el INE.

La solicitud presentada pide que los recursos sean retenidos por el Instituto Nacional Electoral hasta que sea posible entregar, por parte de Movimiento Ciudadano, un número de cuenta que corresponda al Fondo Nacional de Reconstrucción.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto