Connect with us

Política

Meade abrirá comparecencias en Senado la próxima semana

Published

on

Luego  de la pausa legislativa por la tragedia del sismos del 19-S, la  próxima semana arranca la pasarela de cinco secretarios de Estado  al pleno del  Senado como parte de la Glosa del V Informe de Gobierno donde el primero que comparecerá será el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Solo acudirán cinco secretarios ante el Pleno del Senado, aunque ello no implica que otros lo hagan ante comisiones.  Comparecerán los titulares de Hacienda, Secretaria de Relaciones Exteriores,  Sedesol, Gobernación y Secretaria de Educación Pública.

Meade acudirá al Senado este martes 3 de octubre, mientras que el canciller Luis Videgaray lo hará el 10 de octubre, informó la presidenta de la Junta de Coordinación Política, (JUCOPO), Ana Lilia Herrera

Queda pendiente por definir la fecha de las comparecencias de los secretarios de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de desarrollo social, Luis Enrique Miranda Nava,  así como del titular de la Secretaria de Educación Pública, Aurelio Nuño, pues están concentrados en las labores de reconstrucción y reactivación del sistema escolar tras los sismos del 19-S.

la legisladora tricolor recordó que debido a la emergencia por los sismos y huracanes la mayoría de los secretarios y funcionarios se encuentran asignados en puntos específicos para atender a los damnificados y encabezar las labores de reconstrucción.

La oposición ya alista armas para cuestionar secretario de Hacienda sobre las fuentes de financiamiento para la ley de ingresos  para el 2018 sobre todo luego de los gastos que implican la reconstrucción de los daños que causó el sismo del 19-S.

“Le pediremos una exposición clara sobre los lineamientos de política de gasto, y las fuentes de financiamiento de la ley de ingresos (…) tiene que dar una respuesta a cabalidad…”,  adelantó el coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera.

El panista pidió una conducta ética de los funcionarios para no convertir esas comparecencias en una pasarela rumbo al 2018. “Sería lamentable y un crimen social que busquen posicionarse con esta tragedia”, indicó

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto