Serna, con más posibilidades de relevar a Mancera en el momento indicado; INE, menudo revés a AMLO

12 octubre, 2017
67 Views

Adriana Moreno Cordero

Reunido el Presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos con gobernadores, la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, fue casi, casi, indispensable en su calidad de presidente de la Conago.

Ante la presencia del Jefe del Ejecutivo, el Jefe de Gobierno capitalino, Mancera hizo un importante llamado: “Hoy debemos reorientar el presupuesto federal para la reconstrucción, para la recuperación y transformación de México”, por lo que exhortó a ejercer esta acción, “sin protagonismos, viendo por la gente, viendo por su necesidad”

Agregó que “de la misma manera, debemos actuar con energía, sin tolerar negligencias que pusieron en riesgo la vida de nuestros mexicanos y mexicanas”. Muy probablemente, estas últimas palabras pusieron a “sudar frío”, ni más ni menos que a la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, que ya no sabe ni qué hacer con el tema del Colegio “Enrique Rébsamen” del cual, quiere “lavarse las manos”, más aún, porque por internet circula una plataforma ciudadana www.change.org que pide la renuncia de la flamante delegada.

Y hablando del tema, otro delegado que se quiere “curar en salud”, es el de Benito Juárez, Christian Von Roerich, quien ahora hasta se asusta de las arbitrariedades que cometen algunas constructoras cuyos permisos en su demarcación, él mismo otorga “sin ton ni son” y sin importarle la seguridad de los vecinos de BJ.

Por otra parte, el punto es que en esta trágica coyuntura, Mancera ha dicho que pospondrá su solicitud para pedir licencia e ir a buscar la candidatura presidencial, ya sea por el PRD o independiente porque su prioridad número uno, es trabajar por la reconstrucción de la Ciudad de México, que quedó vulnerada después de los sismos.

Lo anterior, podría derivar en que el compromiso asumido por el Jefe de Gobierno de la CDMX suba sus bonos para la carrera del 2108 porque en estos momentos lo que más necesita la sociedad capitalina, es apoyo, eso sí, independiente de cualquier interés político.

Lo cierto, es que alguien tendrá que llegar a ocupar el lugar que el momento indicado deje Mancera y sigue siendo una constante unánime que quien tiene las más altas posibilidades de llegar al relevo, es el hombre más cercano a Mancera, su secretario particular, Luis Serna, de quien, ya se ha consignado, conoce palmo a palmo la Ciudad.

MUNICIONES

*** Los sismos de la semana pasada no echaron al olvido la indignación por el asesinato de la joven Mara Fernanda Castilla y el presunto culpable, Ricardo Alexis Díaz, ha sido acusado por parte de la Fiscalía de Puebla por los delitos de feminicidio y violación, según lo informó el Fiscal, Víctor Carrancá.

*** Como si hiciera falta, resulta que ayer, en el Estadio Olímpico de CU, habilitado como Centro de Acopio, al que han llegado algo así como 900 toneladas de ayuda, fue tomado por presuntos estudiantes de la UNAM, que incluso, retiraron al personal de las direcciones de Atención a la Comunidad y de Servicios Generales y Movilidad, alegando que hay falta de transparencia en la entrega de los productos donados. ¿Será?

*** En vez de estar politizando el tema estos presuntos estudiantes universitarios, mejor deberían buscar integrarse a las brigadas que de inmediato conformó la máxima Casa de Estudios y de la que forman parte alrededor de 220 estudiantes que se dedican a recorrer la CDMX para evaluar los inmuebles colapsados y que en los próximos días, visitarán el estado de Morelos.

*** Menudo revés sufrió Andrés Manuel López Obrador, luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, declarara la improcedencia de medidas cautelares y tutela preventiva en contra de promocional del PRI en el que aparece el Presidente Enrique Peña Nieto. Para el infortunio del tabasqueño, el voto en su contra fue unánime y de nada valieron los alegatos de Morena en el sentido de que el Jefe del Ejecutivo se autopromocionaba abiertamente, por lo que ahora bien vale la pena preguntar, entonces, ¿qué ha estado haciendo los últimos casi veinte años AMLO?, ¿acaso no se promociona? Por cierto, cada vez son más los comentarios en el sentido de que el Presidente Peña Nieto, actuó bien ante la tragedia, desde Chiapas y Oaxaca y justo cuando decidió que el helicóptero que lo llevaba a Juchitán, regresara de inmediato a la CDMX.

*** Por cierto, Para dar seguimiento a las acciones sanitarias en la entidad oaxaqueña, el Secretario de Salud, José Narro Robles, estuvo ayer en Juchitán, Ixtaltepec e Ixtepec, donde realizó recorridos por algunos albergues y el hospital de zona para verificar la atención a las familias damnificadas por los sismos, así como la orientación proporcionada para evitar brotes epidemiológicos. Todas estas medidas las llevan a cabo en  forma ininterrumpida el personal médico y brigadas de promoción y prevención de enfermedades, desplegadas en todos los municipios afectados en Oaxaca y Chiapas, desde que ocurrió el primero en septiembre pasado.

*** Hoy, la exsecretaria de Salud, Mercedes Juan López, se dejará ver en su calidad de Directora General del Consejo para el Desarrollo e Inclusión de Personas Discapacitadas (CONADIS), en el marco de  la Ceremonia de Entrega de la Tercera Edición el Premio de Investigación en Biomedicina “Doctor Rubén Lisker”, que será presidida por Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Conacyt; Luis Galguera, Vicepresidente Técnico de Coca-Cola de México y Norma A. Bobadilla Sandoval, Presidenta del Jurado Calificador, entre otras personalidades.

*** Durante dos días, hoy y mañana, se llevará a cabo en Oaxaca, el primer Congreso nacional de Agave-Mezcal, organizado por el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (Ciidir) Oaxaca, del Instituto Politécnico Nacional y el Sistema Producto Maguey-Mezcal del estado, a través de su Presidente Daniel López García. El objetivo de este evento, es promover conocimiento científico y la conservación de las especies de agave, ya que México es su centro de origen y biodiversidad. En el mundo, se tienen contabilizadas 157 especies de agaves, de las cuales 111 están en México y el 76% de éstas se producen en Oaxaca.

 

morcora@gmail.com

 

You may be interested

¿Restitución… o cárcel para el fiscal tramposo?
Sin categoría
1,000 shares5,062 views
Sin categoría
1,000 shares5,062 views

¿Restitución… o cárcel para el fiscal tramposo?

En Directo - Oct 22, 2017

Roberto Vizcaíno Santiago Nieto nunca debió ser el fiscal electoral. Lo logró y fue ratificado por el Senado el 19…

La oposición ya tiene Fiscal Anticorrupción
Ubaldo Díaz
0 shares20 views
Ubaldo Díaz
0 shares20 views

La oposición ya tiene Fiscal Anticorrupción

En Directo - Oct 22, 2017

Ubaldo Díaz Si desde los Pinos tomaron la decisión de remover a Santiago Nieto, de la Fiscalía Especializada para la…

PRI, “dedazo” modernizado; FCM, el hilo se revienta por lo más delgado; Calderón y Margarita, pasarela en Morelia; Villanueva Mukul, sucesión en PRD
Adriana Moreno
0 shares40 views
Adriana Moreno
0 shares40 views

PRI, “dedazo” modernizado; FCM, el hilo se revienta por lo más delgado; Calderón y Margarita, pasarela en Morelia; Villanueva Mukul, sucesión en PRD

En Directo - Oct 22, 2017

Adriana Moreno Cordero PRI, “dedazo” modernizado; FCM, el hilo se revienta por lo más delgado; Calderón y Margarita, pasarela en…

Leave a Comment

Your email address will not be published.