215 Diputados sin Oficina

12 octubre, 2017
49 Views

Jorge Ramón Rizzo

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), intensificó la vigilancia de los centros laborales en áreas de alto riesgo de la zona metropolitana, al reanudarse este lunes las actividades luego del sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre.

Hasta el momento, la STPS, a través del Centro de Mando de la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo, ha recibido 714 denuncias, de las cuales se han atendido 669 diligencias y se han ordenado 26 restricciones de acceso, 23 en la Ciudad de México y tres en el Estado de México.

Mientras tanto, una vez que se ha registrado el edificio H de la Cámara de Diputados, donde por cierto se encuentran los diputados veracruzanos, se han desalojado las oficinas de 215 diputados del PRI, PAN y Verde, así como 900 trabajadores de otras fracciones que serán reubicados en otras áreas del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Según los peritajes el inmueble no registra daños estructurales pero será necesario colocar abajo pilotes de control para corregir las afectaciones y garantizar la seguridad de sus ocupantes.

Después del sismo del pasado 19 de septiembre, 215 diputados en San Lázaro deberán desalojar sus oficinas de forma definitiva, pues de acuerdo al dictamen estructural, el edificio H se advierte es “inhabitable”, por lo que se trabaja en un plan de redistribución, informaron al que esto escribe, fuentes parlamentarias.

Dante Delgado Apoya al PRI

A pesar del doble discurso, de la hipocresía del PRI y de su oportunismo político a propósito de la desgracia que vive el país por los sismos, el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado dijo que apoya la propuesta del tricolor para que los partidos políticos no reciban un solo peso de financiamiento público y que desaparezcan los plurinominales, como ya lo había propuesto hace diez años y agregó que a la iniciativa del PRI debe agregar la eliminación del fuero.

PES reta a todos los partidos

Por su parte, el dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores Cervantes, acusó al PRI, PAN, PRD y MC de oportunistas y retó a todos los presidentes de partido a aprobar la iniciativa presentada por su partido para eliminar en su totalidad el financiamiento público, ya que el PES es el único partido que presentó una iniciativa en ese sentido desde hace dos años, sin contar con eco de partido político alguno y, ahora que sucede lo de los miles de damnificados los partidos “de siempre” quieren sacar raja política del asunto.

Hugo Eric Flores Cervantes aseguró que el PES ya renunció al 20% de sus prerrogativas ordinarias para que sean destinadas a un fondo de apoyo a víctimas de los sismos, lo que lo convierte en el único partido que lo ha hecho. Ya que los demás solamente lo han declarado meditaticamente y el PES al igual que el PRI ya pasaron de los dichos a los hechos.

Gratitud de Videgaray y de México

A través de Twitter, el canciller Luis Videgaray, agradeció a todos y cada uno de los rescatistas, de los países que se han dado cita en las zonas de desastres tras los sismos.

El Secretario de Relaciones Exteriores destacó la labor y entrega de los equipos de Japón, España, Ecuador, Colombia, Panamá, El Salvador y Estados Unidos.

Yunes Linares Busca Inversionistas

Este martes se reuniré en la Ciudad de México el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares con directivos de más o menos 50 empresas multinacionales a las que invitará a invertir en Veracruz.

Alejandro Zairick, secretario de Desarrollo Económico, ha estado promoviendo este encuentro que sufrió un retraso debido al sismo del 19 de septiembre.

¡Hasta el siguiente Reporte!

Twitter @Ramon_Rizzo

Correo jorgeramon889@gmail.com

You may be interested

Ley para regular operaciones con criptomonedas debe garantizar certeza jurídica
Legislativo
0 shares32 views
Legislativo
0 shares32 views

Ley para regular operaciones con criptomonedas debe garantizar certeza jurídica

En Directo - Nov 22, 2017

La Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera debe garantizar  certidumbre jurídica de operaciones de activos virtuales a empresas…

México y Eslovaquia se han consolidado como potencias manufactureras en el sector automotriz: Ernesto Cordero Arroyo
Legislativo
0 shares27 views
Legislativo
0 shares27 views

México y Eslovaquia se han consolidado como potencias manufactureras en el sector automotriz: Ernesto Cordero Arroyo

En Directo - Nov 22, 2017

El presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, expresó que México y Eslovaquia están llamadas a unir sus…

¿Va el PRI al rescate de Puebla?
Roberto Vizcaíno
0 shares48 views
Roberto Vizcaíno
0 shares48 views

¿Va el PRI al rescate de Puebla?

Roberto Vizcaíno - Nov 22, 2017

Roberto Vizcaíno Hay la versión de que, ante la pasividad del senador Ricardo Urzúa Rivera frente a la efervescente contienda…

Leave a Comment

Your email address will not be published.