Nueva Alianza a favor de modificar marco jurídico que regule financiamiento a partidos políticos


El Grupo Parlamentario Nueva Alianza se pronuncia a favor de destinar recursos públicos para la reconstrucción de los estados afectados por los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre, y porque sea la autoridad electoral la encargada de definir los mecanismos más adecuados para lograrlo.

El diputado federal Luis Alfredo Valles Mendoza, coordinador de la Bancada Turquesa en San Lázaro, destacó en entrevista que la entrega de las prerrogativas  de los partidos políticos para la reconstrucción de la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, debe darse en un marco de transparencia y legalidad.

Valles Mendoza dio a conocer que Nueva Alianza planteó ante la Cámara de Diputados y ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la modificación del marco jurídico para que parte de los recursos otorgados a los partidos para el desarrollo de las campañas electorales del 2018, se utilicen con el fin de devolverle a las familias mexicanas los bienes que perdieron.

“Es necesario que dichos instrumentos sean adecuados para destinar recursos que se orienten al apoyo de los afectados no sólo de la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, sino también para que en casos posteriores de desastres naturales, el apoyo llegue a cualquier otro estado”, comentó.

El legislador por Durango dijo que este tema no tiene que politizarse y por ello la autoridad electoral debe ser la encargada de entregar los medios económicos que abonen a los esfuerzos realizados para atender las necesidades más apremiantes de la sociedad mexicana.

Asimismo, informó que luego del siniestro ocurrido el 19 de septiembre a las 13:14 horas, tiempo del centro del país, con intensidad del 7.1 en la escala de Richter, sólo se reportaron daños menores en las oficinas de su Grupo Parlamentario, pero no afectaciones a su personal.

 


Like it? Share with your friends!

198

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueva Alianza a favor de modificar marco jurídico que regule financiamiento a partidos políticos

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in