Permanece gratuidad en sistemas de transporte metrobús y metro de CDMX

12 octubre, 2017
62 Views

Para favorecer la movilidad en la Ciudad de México y en beneficio de la población, los sistemas de Transporte Colectivo (STC) y Metrobús, continúan operando de manera gratuita.

El STC permite el ingreso de bicicletas y herramienta de rescate -picos, palas y mazos- debidamente protegidos, atendiendo indicaciones del personal.

En cuanto al funcionamiento de la red del Metro, cabe recordar que continúa el servicio provisional en Línea 12 de Periférico Oriente a Mixcoac.

El Sistema de Movilidad 1 (M1) brinda apoyo con servicio emergente para los usuarios del tramo suspendido en L12.

Las demás líneas del Metro avanzan de manera normal, incluidas la A y 9.

El Sistema Metrobús presenta algunas suspensiones en estaciones y servicios limitados o provisionales. Por ejemplo, la Línea 4, en sus rutas sur y norte, tiene avance normal, aunque únicamente hay servicio a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La Línea 3 opera con servicio de Tenayuca a Obrero Mundial sin servicio en estación terminal Etiopía.

Las Líneas 5 y 6 brindan servicio normal en todas sus estaciones, de San Lázaro a Río de Los Remedios y de El Rosario a Villa de Aragón, respectivamente.

Las Líneas 2 y 3 presentan circuitos de servicio. En L2 de Nicolás Bravo a Andrés Molina sin servicio de Las Américas a Colonia Del Valle/Tacubaya. En L3, de Tenayuca a Obrero Mundial.

En Línea 1 la operación comprende del tramo norte de Indios Verdes a Glorieta de Insurgentes, en el tramo sur de El Caminero a Nuevo León.

La Línea 6 brinda servicio normal en todas sus estaciones.

El Servicio de Transportes Eléctricos de la CDMX anunció que los servicios de Tren Ligero y Trolebús permanecen gratuitos.

El Tren Ligero reanudó servicio únicamente en el tramo que va de la terminal Xochimilco a la estación Estadio Azteca.

La Secretaría de Movilidad informó que las rutas de transporte público serán gratuitas en Calzada de Tlalpan, Taxqueña, Miguel Ángel de Quevedo y San Ángel.

Este 21 de septiembre se suspenden operaciones de parquímetros en Polanco, Lomas de Chapultepec, Anzures, Roma, Hipódromo, Florida y delegación Benito Juárez.

 

Author Details
Sorry! The Author has not filled his profile.

You may be interested

Balean a edil de Caolcomán, Michoacán
Política
0 shares6 views
Política
0 shares6 views

Balean a edil de Caolcomán, Michoacán

En Directo - Oct 20, 2017

Tras la agresión armada en su contra, el presidente municipal de Coalcomán, José Misael González Fernandez recibió tres impactos de bala.…

Demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones tras sismo
Portada
0 shares5 views
Portada
0 shares5 views

Demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones tras sismo

En Directo - Oct 20, 2017

El consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, dio a conocer que 211…

Muere el actor argentino Federico Luppi
Espectáculos
0 shares8 views
Espectáculos
0 shares8 views

Muere el actor argentino Federico Luppi

En Directo - Oct 20, 2017

El actor Federico Luppi, icono del cine argentino y uno de los actores más elegantes del cine latinoamericano, falleció hoy…

Leave a Comment

Your email address will not be published.