Permanece gratuidad en sistemas de transporte metrobús y metro de CDMX


Para favorecer la movilidad en la Ciudad de México y en beneficio de la población, los sistemas de Transporte Colectivo (STC) y Metrobús, continúan operando de manera gratuita.

El STC permite el ingreso de bicicletas y herramienta de rescate -picos, palas y mazos- debidamente protegidos, atendiendo indicaciones del personal.

En cuanto al funcionamiento de la red del Metro, cabe recordar que continúa el servicio provisional en Línea 12 de Periférico Oriente a Mixcoac.

El Sistema de Movilidad 1 (M1) brinda apoyo con servicio emergente para los usuarios del tramo suspendido en L12.

Las demás líneas del Metro avanzan de manera normal, incluidas la A y 9.

El Sistema Metrobús presenta algunas suspensiones en estaciones y servicios limitados o provisionales. Por ejemplo, la Línea 4, en sus rutas sur y norte, tiene avance normal, aunque únicamente hay servicio a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La Línea 3 opera con servicio de Tenayuca a Obrero Mundial sin servicio en estación terminal Etiopía.

Las Líneas 5 y 6 brindan servicio normal en todas sus estaciones, de San Lázaro a Río de Los Remedios y de El Rosario a Villa de Aragón, respectivamente.

Las Líneas 2 y 3 presentan circuitos de servicio. En L2 de Nicolás Bravo a Andrés Molina sin servicio de Las Américas a Colonia Del Valle/Tacubaya. En L3, de Tenayuca a Obrero Mundial.

En Línea 1 la operación comprende del tramo norte de Indios Verdes a Glorieta de Insurgentes, en el tramo sur de El Caminero a Nuevo León.

La Línea 6 brinda servicio normal en todas sus estaciones.

El Servicio de Transportes Eléctricos de la CDMX anunció que los servicios de Tren Ligero y Trolebús permanecen gratuitos.

El Tren Ligero reanudó servicio únicamente en el tramo que va de la terminal Xochimilco a la estación Estadio Azteca.

La Secretaría de Movilidad informó que las rutas de transporte público serán gratuitas en Calzada de Tlalpan, Taxqueña, Miguel Ángel de Quevedo y San Ángel.

Este 21 de septiembre se suspenden operaciones de parquímetros en Polanco, Lomas de Chapultepec, Anzures, Roma, Hipódromo, Florida y delegación Benito Juárez.

 

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Permanece gratuidad en sistemas de transporte metrobús y metro de CDMX

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in