El Frente Ciudadano con buenos augurios


Ubaldo Díaz

El quinto informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera, sirvió para que políticos destacados del famoso frente ciudadano, se exhibieran como un grupo homogéneo, con mucha fuerza, pero la verdad es que está a prueba y en pocas semanas se conocerá si solo sirvió para hacer un escandalito o van en serio para arrancarle la Presidencia de la República, a López Obrador y al mismo priismo y cortar las aspiraciones de Margarita Zavala.

Y es que al panista Ricardo Anaya y a la perredista Alejandra Barrales, creadores del llamado Frente Ciudadano por México, poco les podría durar las risas y el buen ánimo si las cosas siguen como van en sus respectivos partidos. En ambas organizaciones hay mucha división, los golpes que se dan muy severas y muchos no le ven futuro.

El que enfrenta al parecer la peor de las partes ahora es el joven queretano Anaya, quien podría pagar muy caro el no hacer caso de los llamados a la ruptura que le envían un día los senadores rebeldes, y otro día los gobernadores de su partido.

Eso sin contar con las expresiones de inquietud que emiten las bases partidarias blanquiazules en todo el país porque nadie les informa de qué rayos se trata lo del Frente Ciudadano por México, y porque ante el vacío informativo comienzas a especular sobre si van a tener que votar en las próximas elecciones del 2018 por candidatos del PRD y del Movimiento Ciudadano antes que por panistas.

Y en medio de todo eso los panistas se ven inundados por notas periodísticas, editoriales y columnas, entrevistas y reportajes que hablan prácticamente todos los días de los líos entre Anaya, Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y otros que quieren la candidatura del PAN a la Presidencia de la Repúblico, creando más confusión entre los ciudadanos.

Cámara de Diputados, representado por su coordinador, César Camacho, participó en una reunión de la cúpula partidista con organizaciones adherentes, sociales y colectivos para el diseño de una Fiscalía General de la Nación fuerte, como representante social.

En la sede de la Fundación Colosio, el presidente y la secretaría General del PRI, Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz Massieu condujeron esta mañana los trabajos de análisis para el fortalecimiento de lo que será la nueva Fiscalía General de la Nación, atendiendo las necesidades que impone el nuevo Sistema de Justicia Penal.

En la reunión de trabajo también participaron el coordinador parlamentario del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, así como el secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Arturo Zamora, especialistas en procuración y administración de justicia, así como dirigentes de colectivos, organizaciones y asociaciones civiles vinculadas con los temas de procuración e impartición de justicia.

El Ministro de Finanzas de Canadá, William Francis Morneau, mejor conocido como Bill Morneau, visitó México para ofrecer una conferencia magistral ante representantes del sector económico y regulatorio en cuanto a la relación entre México y vecino del Norte, Canadá.

El representante canadiense, sostuvo una reunión con José Antonio Meade, Secretario de Hacienda y Crédito Público algo relevante y a tomar en cuenta antes de que inicie la tercera ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en la capital canadiense, Ottawa.

Además de entender esta visita como un mensaje de amistad y de refuerzo de la relación entre ambas naciones, destacan dos líneas importantes en cuanto a la visita; primero, preparar el terreno ante una posible visita del primer ministro, Justin Trudeau, para reunirse con el presidente, Enrique Peña Nieto posiblemente en el mes de octubre.

En cuanto a la retención de impuestos a las empresas canadienses por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), específicamente $360 millones de dólares- tema que ha estado en el tintero desde hace unos meses y el cual, sin duda, podría formar parte de la agenda de temas a tratar en dicha visita.

+++

México es reconocido a nivel mundial por lo grandes proyectos de infraestructura que hace en materia de telecomunicaciones. Primero recibió la SCT distinción por parte la Alianza Mundial de Tecnologías de la Información y Servicios por el liderazgo y ejecución de la Red Compartida como el mejor proyecto que brinda oportunidades digitales y facilita el despliegue de Tecnologías de la Información y de uso de Internet en poblaciones urbanas y rurales.  Además, la prestigiada revista Latin Finance otorgará dos reconocimientos a la Red Compartida como el mejor proyecto de financiamiento de infraestructura y como el mejor préstamo; Asimismo, el Consorcio Altán Redes, responsable del despliegue de esta red, es galardonado como el mejor patrocinador del proyecto. Cabe señalar que la OCDE recién reconoció la valiosa labor del Gobierno de la República en la implementación de la Reforma de Telecomunicaciones, la cual ha permitido a México crecer en este rubro hasta tres veces más rápido que el promedio de los países de esta organización internacional.

+++

El farmout de Nobilis-Maximino es fundamental en la estrategia de Petróleos Mexicanos para impulsar asociaciones que fortalezcan sus capacidades operativas, financieras y tecnológicas. Como lo establece su Plan de Negocios 2017-2021, las alianzas representan un elemento clave para que se consolide como una empresa moderna, competitiva y rentable, ya que le permiten compartir riesgos para la exploración y producción de campos, aprovechando las ventajas que le brinda la Reforma Energética. La convocatoria para el proceso de licitación pública internacional, correspondiente a este bloque en aguas profundas del Golfo de México fue publicada hoy por la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México, Raúl Flores, aseguró que en las próximas semanas los integrantes del Frente Ciudadano por México tendrán que presentar una plataforma de gobierno incluyente y plural que satisfaga las inquietudes y necesidades de todas y todos los ciudadanos del país, proyecto de gobierno que desde la visión de izquierda progresista del PRD debiera encabezar el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

 

 


Like it? Share with your friends!

139

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Frente Ciudadano con buenos augurios

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in