Ricardo Monreal actúa con dignidad

13 septiembre, 2017
31 Views

Ubaldo Díaz

Andrés Manuel López Obrador, actúa como en muchas ocasiones, solo él tiene la razón, la tira línea, el califica o veta, aunque después, con el tiempo le hacen ver que actuó con gran irresponsabilidad, como fue el caso de los esposos Abarca, autores de los asesinatos de los 43 normalistas de Ayotzinapa, o recientemente con la diputada veracruzana, que fue descubierta aceptando sobornos.  El tabasqueño se concretó a negar su participación.

Con el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal está sucediendo algo parecido, simplemente se deshizo de él y lo echó de su Paraíso. Por eso el delegado zacatecano reconoce: “Mi ciclo en morena ha concluido”.

La verdad es que fue defenestrado por AMLO y pronto va a sufrir los embates del tabasqueño, que lo va a acusar de hacerle el juego a los integrantes de la mafia del poder.  están.

Fuera de MORENA, el zacatecano dice analizar su futuro político y esperar el aviso formal de su expulsión o que se someta a los dictados del Ayatola.

“Ya no hay mucho que hacer ahí”, nos dice Monreal. “Tengo claridad de lo que pasa. Percibo y siento con toda convicción que los ciclos se concluyen. El mío está concluyendo en Morena, y no lo digo con gusto, lo digo con pena, con tristeza… el trato que me dieron no fue digno”, agregó.

Pese a todo lo ocurrido, a haber sido virtualmente echado a la calle

“Soy político y entiendo que a veces los acuerdos no se cumplen…”

Por lo demás, dijo, “mi pacto era con Andrés Manuel López Obrador… no con Dios”.

Y negó sentirse engañado por el tabasqueño. Reconoció no haberlo buscado, pero tampoco AMLO le ha llamado. Se acabó la relación.

Afirmó saber que tanto su eliminación de la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la CDMX como su inminente salida de MORENA, son consecuencia del acercamiento institucional que tuvo con Miguel Ángel Mancera y dirigentes de otros partidos.

Sin embargo, el tabasqueño pudo haberse equivocado completamente, error que le puede costar más de un millón de votos y que al final puede resultar la derrota en el proceso del 2018.

+++

El senador jalisciense Arturo Zamora pide a los cenopistas, a los priistas a no partidista y menos usar como moneda de cambio electoral al análisis, debate y aprobación paquete económico para 2018.

Consideró que los proyectos de presupuestos de Ingresos y Egresos para el año entrante, dejan en claro el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con el futuro del país.

No sólo no contiene ningún nuevo impuesto o aumento de los existentes, sino que la aplicación de un Presupuesto de Egresos “responsable, sensible y austero, con el que busca consolidar el proyecto de transformación nacional ya está en marcha”.

+++

El Frente Ciudadano por México presentó una agenda legislativa de 15 puntos prioritarios en los que se trabajará de manera conjunta para obtener resultados en combate a la corrupción, seguridad, control de gastos, derechos humanos y blindaje electoral.

Así lo dieron a conocer los coordinadores en la Cámara de Diputados del GPPAN, Marko Cortés Mendoza; del GPPRD, Francisco Martínez Neri y del Grupo Parlamentario de MC, Clemente Castañeda.

Con la asistencia de los dirigentes nacionales del PAN, Ricardo Anaya; de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales; el Frente Ciudadano por México se comprometió a trabajar en la misma línea para impulsar desde las Cámaras de Diputados y Senadores, las iniciativas que urgen para transformar a México.

+++

Petróleos Mexicanos inició el proceso para seleccionar socios en los proyectos de suministro de hidrógeno en las refinerías de Cadereyta, Nuevo León, y Madero, Tamaulipas. Estas alianzas permitirán reducir costos y mejorar la confiabilidad en la generación de hidrógeno a fin de reducir riesgos en la capacidad de procesamiento de crudo y disminuir paros no programados.

Estos proyectos, enmarcados dentro del Plan de Negocios 2017-2021 de Pemex, permitirán también fortalecer el desempeño operativo en dichas refinerías e incrementar la producción de gasolinas y diesel.  Actualmente se lleva a cabo la evaluación de las propuestas técnico-económicas y se estima que ambas operaciones generen ingresos directos a Pemex por alrededor de 134 millones de dólares.

+++

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

 

 

You may be interested

No hay niños en el Colegio Rébsamen: Marina
Política
0 shares8 views
Política
0 shares8 views

No hay niños en el Colegio Rébsamen: Marina

En Directo - Sep 21, 2017

La Secretaría de Marina descartó la presencia de niños entre los escombros del Colegio Rébsamen. La dependencia, a cargo de…

Acciones realizadas por el sistema nacional de salud ante el sismo del 19 de septiembre
Sociedad
0 shares8 views
Sociedad
0 shares8 views

Acciones realizadas por el sistema nacional de salud ante el sismo del 19 de septiembre

Juan R Hernández - Sep 21, 2017

La capacidad de respuesta en unidades médicas de instituciones públicas de salud está garantizada, para atender a la población afectada…

HSI lista para responder a la ayuda de mascotas afectadas por terremoto en la CDMX
Sociedad
0 shares5 views
Sociedad
0 shares5 views

HSI lista para responder a la ayuda de mascotas afectadas por terremoto en la CDMX

Juan R Hernández - Sep 21, 2017

Humane Society International/México está listo y evaluando las necesidades de los animales para responder a la devastación causada ayer por…

Leave a Comment

Your email address will not be published.