Pronostican lluvias de diferente intensidad en 22 estados

12 octubre, 2017
33 Views

Este miércoles una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se desplazará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán y un canal de baja presión en el occidente del país ocasionarán lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del país.

Se pronostican tormentas intensas en zonas de Michoacán y Guerrero, y tormentas muy fuertes en regiones de Jalisco, Colima, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes en áreas de Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y chubascos en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Estado de México, Morelos y Tlaxcala.

Así como lluvias dispersas en Baja California Sur, Guanajuato e Hidalgo.

Se prevén vientos superiores a 50 kilómetros por hora en Campeche y las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

En cuanto a temperaturas para este día se esperan valores menores a cinco grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, centro de Veracruz y el norte de Oaxaca, en contraste con Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, donde se estiman temperaturas mayores a 40 grados Celsius.

Las lluvias y los vientos serán originados por la zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se desplazará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, y a un canal de baja presión que se extenderá en el occidente del país.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas en Baja California Sur.

Así como bancos de niebla en la costa oeste, ambiente caluroso a muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Norte registrará cielo medio nublado por la tarde, intervalos de chubascos en la región y ambiente caluroso a muy caluroso y viento del oeste y de 15 a 30 km/h.

El pronóstico en el Pacífico Centro es de cielo medio nublado, 80 por ciento de potencial de tormentas intensas a puntualmente torrenciales en Michoacán y muy fuertes en Jalisco y Colima.

Ambiente cálido y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

En el Pacífico Sur predominará cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas intensas a puntualmente torrenciales en Guerrero, de fuertes a puntualmente intensas en Oaxaca, muy fuertes en Chiapas.

Ambiente cálido en horas vespertinas y frías en horas matutinas principalmente en el norte de Oaxaca y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región. Además de oleaje de 2 a 3 m de altura en las costas de la región.

Para el Golfo de México se estima cielo despejado con nublados vespertinos, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco.

Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz, ambiente templado en horas vespertinas y frías en horas matutinas, principalmente en el centro de Veracruz con viento de componente norte de 20 a 30 km/h en la región.

La Península de Yucatán espera cielo parcialmente nublado, con tormentas puntuales fuertes vespertinas en la región.

Ambiente caluroso y viento del componente sur de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en costas de Campeche.

En la Mesa del Norte el clima será de cielo despejado, con intervalos de chubascos vespertinos en las sierras de Durango.

Ambiente cálido a caluroso en horas vespertinas y frías en horas matutinas, con potencial de heladas y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

La Mesa Central tendrá cielo despejado, potencial de tormentas vespertinas puntuales en Puebla, intervalos de chubascos en Tlaxcala y Morelos, y lluvias dispersas en Guanajuato e Hidalgo.

Bancos de niebla, ambiente templado en horas vespertinas y frías en horas matutinas, con heladas y viento del noreste de 20 a 30 km/h en la región.

You may be interested

La obesidad mata a más mujeres que hombres
Salud
0 shares12 views
Salud
0 shares12 views

La obesidad mata a más mujeres que hombres

En Directo - Oct 17, 2017

Aunque el sobrepeso y la obesidad afectan hoy a toda la población, la asociación con enfermedades crónico-degenerativas, causa mayor mortalidad…

Nueve escuelas serán reconstruidas totalmente en la Ciudad de México
Política
0 shares11 views
Política
0 shares11 views

Nueve escuelas serán reconstruidas totalmente en la Ciudad de México

En Directo - Oct 17, 2017

El secretario de Educación Pública de la Ciudad de México, Mauricio Rodríguez Alonso, dio a conocer que ocho mil 363…

Considera 76% de mexicanos que vivir en su ciudad es inseguro
Economía
0 shares11 views
Economía
0 shares11 views

Considera 76% de mexicanos que vivir en su ciudad es inseguro

En Directo - Oct 17, 2017

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) registró que durante el mes de septiembre pasado, 76 por ciento de…

Leave a Comment

Your email address will not be published.