Pozole o la venganza de los ana-crónidas para este mes

13 septiembre, 2017
27 Views

Pozole o la venganza de los ana-crónidas nació en 2014 como parte de la Incubadora de grupos teatrales de Teatro UNAM, que busca estimular la autogestión teatral, la formación de grupos independientes y la autonomía artística, metas que este montaje ha cumplido sobradamente a través de 4 temporadas y 41 funciones.

La agrupación Festín Efímero, integrada por Edgar Iván González, María María, Tania María Muñoz, Guillermo Revilla, José Juan Sánchez y Edgar Valadez, concibió íntegramente este proyecto desde la idea original, dramaturgia, producción y ejecución con asesoría artística de Alicia Laguna y Teatro Línea de Sombra.

Pozole o la venganza de los ana-crónidas cuenta la historia de tres hermanos, herederos de una tradición ancestral, que se dan cita para una cena especial, sin embargo, en esta ocasión la reunión está marcada por la ausencia del padre.

La velada se adereza con humor negro, bailes, secuencias de movimiento y participaciones del público, que en conjunto llevan el espectáculo a un tono delirante, prácticamente fársico. Mientras el platillo para la cena está listo, los personajes se enfrentan a la disyuntiva de sucumbir ante su destino o forjar un camino propio y el público descubre que la venganza no siempre se come fría.

Escrita, dirigida y actuada por Héctor Iván González, Guillermo Revilla y Edgar Valadez, la obra parte de una investigación de conceptos de la mitología griega y el inconsciente colectivo, además del enfoque freudiano basado en Tótem y tabú (Sigmund Freud, 1913).

Teas presentarse la Casa del Lago de la UNAM, el Teatro Sergio Magaña del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, el Foro El Bicho y el Seminario de Cultura Mexicana, la obra llega a su quinta y última temporada de 12 funciones.

Festín Efímero ya prepara su siguiente montaje, La Cabra, obra que resultó seleccionada para la cartelera del Centro Cultural Helénico 2018 y que se presentará en el Foro La Gruta.

Pozole o la venganza de los ana-crónidas se presentará del 11 de septiembre al 17 de octubre en la Sala CCB del Centro Cultural del Bosque. Entrada general $80. Gente de Teatro $45. Jueves al Teatro $30. Viernes al Teatro en Bici $45. 50% de descuento a maestros, estudiantes e INAPAM.

 

Festín EfímeroElenco

 

Hermano menorHermano de en medio

Hermano mayor

 

 

Dramaturgia y dirección

 

Escenografía e iluminación

Asesoría artística

Asesoría corporal

Realización de video

Conductor

Voz del padre

Doblaje y narración

Fotografía

 

Realización de prostéticos

Realización de ruleta

Imagen de ruleta

Prensa y RP

Producción

Héctor Iván GonzálezGuillermo Revilla

Edgar Valadez

 

 

Héctor Iván González, Guillermo

Revilla, Edgar Valadez

María María

Alicia Laguna

Emir Meza

Marina España

Sergio Rüed

Miguel Flores

Fernando Memije

Zezé F. Ramos, Ricardo Trejo, Gerardo del Razo

Felipe Lara

Che Che

Ana Cris Medina

Alejandra Urbina/Artilugio Comunicación Festín Efímero

You may be interested

No hay niños en el Colegio Rébsamen: Marina
Política
0 shares8 views
Política
0 shares8 views

No hay niños en el Colegio Rébsamen: Marina

En Directo - Sep 21, 2017

La Secretaría de Marina descartó la presencia de niños entre los escombros del Colegio Rébsamen. La dependencia, a cargo de…

Acciones realizadas por el sistema nacional de salud ante el sismo del 19 de septiembre
Sociedad
0 shares8 views
Sociedad
0 shares8 views

Acciones realizadas por el sistema nacional de salud ante el sismo del 19 de septiembre

Juan R Hernández - Sep 21, 2017

La capacidad de respuesta en unidades médicas de instituciones públicas de salud está garantizada, para atender a la población afectada…

HSI lista para responder a la ayuda de mascotas afectadas por terremoto en la CDMX
Sociedad
0 shares5 views
Sociedad
0 shares5 views

HSI lista para responder a la ayuda de mascotas afectadas por terremoto en la CDMX

Juan R Hernández - Sep 21, 2017

Humane Society International/México está listo y evaluando las necesidades de los animales para responder a la devastación causada ayer por…

Leave a Comment

Your email address will not be published.