Los Eventos Sustentables como Agente de Cambio

13 septiembre, 2017
11 Views

Luego de realizarse el Foro Interactivo de Eventos Sustentables FIES2017, el primer espacio especializado en México, en el marco de ibtm latin america en Centro Citibanamex. A este evento se dieron cita instituciones de gobierno, empresarios, representantes de asociaciones y organizadores de eventos para hablar sobre una nueva manera de hacer eventos amigables con el medio ambiente y responsables con la sociedad.

Alejandra González, Directora de la empresa Eventos Sustentables, dio un mensaje de bienvenida para en donde se buscó concientizar sobre el impacto positivo que todos los presentes al foro podrían lograr al poner en práctica la sustentabilidad en sus eventos y se un agente de cambio.

El destino invitado fue Acapulco, en donde el Lic. Abraham Garay, Director del Fideicomiso para la promoción Turística de Acapulco, presentó las bondades del destino para realizar eventos sustentables y mencionó el compromiso del Gobierno del Estado de Guerrero para impulsar a las empresas locales y crear productos turísticos en materia de sustentabilidad. Actualmente el destino cuenta con varios hoteles certificados por el Distintivo S y se espera que sean un ejemplo para que más empresas se sumen a estas certificaciones.

En el evento se llevó a cabo el panel: Oportunidades y Tendencias de la Sustentabilidad en Eventos en donde participaron Alejandro Nava de Secretaría de Turismo, Erica Lobos de EarthCheck, Verónica Castillo de Centro Citibanamex y Alejandra González de Eventos Sustentables, moderado de Arik Staropolski de STA Consultores, en donde se compartió la perspectiva social, ambiental, económica, operativa y de marketing que conllevan la sustentabilidad en los eventos.

Dentro de los temas que se abordaron en el foro fueron los casos de éxito en la medición de la huella de carbono en eventos como el pasado Tianguis Turístico de Acapulco por parte de Vicente Ferreyra de Sustentur y Helena Barona de Cooperativa Ambio. Por otro lado, Juan Manuel Flores de Iguana 4 Studio compartió la importancia del ciclo de vida de los productos en los eventos y cómo con una planeación adecuada disminuye los desechos generados, de esta forma se podría Reusar, Reciclar y Reducir y además Innovar.

Por otro lado estuvieron invitadas asociaciones como Risaterapia y Tableé des Chefs donde compartieron las actividades que realizan y cómo se se pueden adaptar a eventos, ya sea desde la Responsabilidad Social Corporativa y al Rescate de Alimentos.

Esta iniciativa fue impulsada por las empresas Eventos Sustentables y Remedios Producciones y apoyada por la Secretaría de Turismo, el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, Green TV y Efecto TV, Sustentur, Cooperativa Ambio, Iguana 4 Studio, EarthCheck, Centro Citibanamex, La Otilia, Nomad Republic, Memoria Mexicana, Se Responsable y Titán MX.

 

Author Details
Sorry! The Author has not filled his profile.

You may be interested

No hay niños en el Colegio Rébsamen: Marina
Política
0 shares8 views
Política
0 shares8 views

No hay niños en el Colegio Rébsamen: Marina

En Directo - Sep 21, 2017

La Secretaría de Marina descartó la presencia de niños entre los escombros del Colegio Rébsamen. La dependencia, a cargo de…

Acciones realizadas por el sistema nacional de salud ante el sismo del 19 de septiembre
Sociedad
0 shares8 views
Sociedad
0 shares8 views

Acciones realizadas por el sistema nacional de salud ante el sismo del 19 de septiembre

Juan R Hernández - Sep 21, 2017

La capacidad de respuesta en unidades médicas de instituciones públicas de salud está garantizada, para atender a la población afectada…

HSI lista para responder a la ayuda de mascotas afectadas por terremoto en la CDMX
Sociedad
0 shares5 views
Sociedad
0 shares5 views

HSI lista para responder a la ayuda de mascotas afectadas por terremoto en la CDMX

Juan R Hernández - Sep 21, 2017

Humane Society International/México está listo y evaluando las necesidades de los animales para responder a la devastación causada ayer por…

Leave a Comment

Your email address will not be published.