Vergara, metido en nuevo lío; hoy, deberá comparecer; Narro, se suma a esfuerzos para atender a damnificados en Chiapas y Oaxaca; Infonavit también apoya

12 septiembre, 2017
41 Views

Adriana Moreno Cordero

Pues nada, resulta que el dueño del equipo de futbol  Guadalajara, el conocidísimo Jorge Vergara, de nueva cuenta, está metido en líos. Se sabe que fue citado a comparecer en un Juzgado de la Ciudad de México, como acusado en un “incidente de violencia familiar” en perjuicio de sus dos hijas menores.

El citatorio judicial al propietario del equipo campeón del futbol mexicano, se publicó en el boletín judicial 144, correspondiente al 22 de agosto pasado, y es información pública extraída de los estrados de juzgados familiares del Tribunal Superior de Justicia de la capital del país.

Así, el Juzgado Vigésimo Cuarto de lo Familiar dio entrada al “incidente de violencia familiar” promovido por la ex esposa de Vergara, la señora Angélica Fuentes Téllez, en ejercicio de la patria potestad de las dos hijas procreadas en su matrimonio.

En el expediente, se admitió a trámite “en su totalidad” las pruebas ofrecidas por la denunciante, y se ordenó realizar una audiencia incidental precisamente hoy a las 11 de la mañana, a la que citó a Vergara con la advertencia de que deberá hacerlo “de manera personal y no por conducto de apoderado legal alguno”.

Cuatro días después de haberse ordenado la diligencia, el juez Alejandro Fernández Hernández, levantó un acta circunstanciada, en la que hace constar que los representantes legales acreditados por el mismísimo Jorge Vergara, lo agredieron y amenazaron de manera verbal en sus propias oficinas.

En el escrito que aparece publicado en el Boletín Judicial 150 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el juzgador identificó a los abogados Claudia Ramírez Tavera y Ulrich Richter como los autores del escándalo. Ambos, están acreditados por Vergara Madrigal como sus abogados en diversos asuntos que tienen que ver con el también dueño de la empresa Omnilife.

El TSJ, después de ordenar que el equipo de seguridad sacara a los abogados de Vergara de sus oficinas, determinó que por la “falta de respeto a este tribunal y a la investidura” del Juez, se aplicara una medida correctiva contra los representantes legales del dueño de “Las Chivas”, misma que consiste en una multa por la cantidad de 20 mil pesos a cada uno de los agresores. Y, ¿cómo saldrá de este nuevo enredo Vergara?

MUNICIONES

*** El Secretario de Salud federal, José Narro Robles, se suma a los esfuerzos del gobierno federal de atender y auxiliar apropiada y oportunamente a la población afectada por el sismo del pasado jueves, activando los Comités de Seguridad en Salud en Oaxaca y Chiapas, para dar seguimiento puntual al plan de acción aplicado en las zonas afectadas. Destacan, sin duda, las estrategias encaminadas a la atención médica para evitar mayores afectaciones, la protección contra riesgos sanitarios así como las actividades de vigilancia epidemiológica y de promoción de la salud. En ese sentido, la dependencia pide a la población acudir a revisión médica para descartar cualquier padecimiento, en especial de niños y adultos mayores.

*** A partir de ayer y hasta el 15 de septiembre, se lleva a cabo la Semana Nacional del Emprendedor, en el Centro CitiBanamex, en donde participa de manera activa, el Instituto Nacional de las Mujeres. Este año, dos son los principales ejes transversales: “Las industrias del futuro” y “Mujer emprendedora”. El Inmujeres, que dirige Lorena Cruz Sánchez, impartirá las conferencias: “El lado femenino de tu empresa”;” Usa la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación para mejorar el clima laboral de tu empresa”; “Mujeres PYME: financiamiento para empresas de mujeres” y, “Liberando mi poder interior: Guerrera emprendiendo”, las cuales buscan fomentar la actitud emprendedora de las mujeres y ofrecerles herramientas para el desarrollo empresarial.

*** Una de las primeras instituciones en solidarizarse con las familias afectadas por los fenómenos naturales registrados en los últimos días, es el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que dirige David Penchyna. Personal del Infonavit está recibiendo en las oficinas centrales de dicho Instituto, artículos de primera necesidad como: agua embotellada; leche en polvo; enlatados abre fácil de: atún, sardina y frijoles; bolsas de arroz, lenteja, azúcar, sal y pastas; consomé de pollo en polvo; verduras en lata abre fácil o tetrapack; aceite para cocinar; café soluble; mermelada; chocolate en polvo o en tableta; galletas saladas y dulces en paquete; alimento para bebés; artículos de higiene: papel sanitario, pañales, toallas femeninas, jabón en barra; botiquín de primeros auxilios: alcohol, agua oxigenada, gasas, jeringas, medicamentos y otros artículos varios como jabón en polvo, escobas, jaladores, jergas, franelas, entre otros. El centro de acopio del Infonavit atiende de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

morcora@gmail.com

 

 

You may be interested

No hay niños en el Colegio Rébsamen: Marina
Política
0 shares8 views
Política
0 shares8 views

No hay niños en el Colegio Rébsamen: Marina

En Directo - Sep 21, 2017

La Secretaría de Marina descartó la presencia de niños entre los escombros del Colegio Rébsamen. La dependencia, a cargo de…

Acciones realizadas por el sistema nacional de salud ante el sismo del 19 de septiembre
Sociedad
0 shares8 views
Sociedad
0 shares8 views

Acciones realizadas por el sistema nacional de salud ante el sismo del 19 de septiembre

Juan R Hernández - Sep 21, 2017

La capacidad de respuesta en unidades médicas de instituciones públicas de salud está garantizada, para atender a la población afectada…

HSI lista para responder a la ayuda de mascotas afectadas por terremoto en la CDMX
Sociedad
0 shares5 views
Sociedad
0 shares5 views

HSI lista para responder a la ayuda de mascotas afectadas por terremoto en la CDMX

Juan R Hernández - Sep 21, 2017

Humane Society International/México está listo y evaluando las necesidades de los animales para responder a la devastación causada ayer por…

Leave a Comment

Your email address will not be published.