¿Qué peso tiene Cravioto para hablar de Monreal?; es ausente en la ALDF; el zacatecano ya puso sus fichas en la mesa; a Encinas le quitan Comisión y se enoja

12 septiembre, 2017
66 Views

Adriana Moreno Cordero

¿Qué peso  tiene el coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa de la CDMX, César Cravioto para asegurar que la salida del delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal de las filas de ese partido, no afectará para nada? Sin duda, es el menos indicado porque estamos hablando de un coordinador que ha estado totalmente ausente de su función legislativa, más ocupado en otros menesteres y que ha tenido a bien dividir a su bancada.

El exgobernador de Zacatecas, ya puso sus fichas sobre la mesa al señalar que si no se cambia el método, -oscuro e incierto-, mediante el cual se eligió a Claudia Sheinbaum como la virtual candidata morenista al gobierno de la Ciudad de México, entonces, él abandonará las filas del partido de Andrés Manuel López Obrador y eso, ha dicho, le dolerá más que cuando dejó su militancia priísta.

Evidentemente, el tabasqueño ya “movió su dedito” para que bajo ninguna circunstancia se dé marcha atrás a la “elección” de la delegada en Tlalpan, así que resulta hasta lógico que Monreal abandone Morena de un momento a otro y, para desgracia de AMLO, también en este instituto político, dejará amigos como lo hizo antes.

Nerviosos, y mucho, andan los morenistas pues los últimos días se les ha ido en decir que en la Ciudad de México, el “tan llevado y traído” Frente por México, les hará, -como dice un refrán-, “lo que el viento a Juárez”, sin embargo, no han de estar tan seguros ya que cada vez es más comentado en los corrillos políticos, que Monreal podría volverse candidato de dicho Frente y con ello, tener altas posibilidades de alcanzar el triunfo, ante el inenarrable “berrinche” que haría la Sheinbaum y López Obrador.

Ella, quizás argumente que la hicieron menos por ser mujer, mientras que el tabasqueño, bien podría señalar lo que dijo antes, es decir, que Monreal lo traicionó  y antes de que amaneciera lo negó más de tres veces.

Al parecer, el recurso más fácil para el de Macuspana, es atribuir todo, como siempre, a la “mafia del poder”, es más, hasta lo mal que le fue en su gira por Europa.

MUNICIONES

*** Hoy, Raúl Cervantes Andrade, titular de la Procuraduría General de la República, se reunirá con los representantes de los miles de ahorradores afectados por el caso de la financiera FICREA, al no haber recibido respuestas y resoluciones en diferentes dependencias, a temas clave como respuesta al oficio entregado a la PGR sobre el caso, como las indagatorias por los presuntos hechos constitutivos de delito por los directivos de FICREA y la ficha roja presuntamente emitida por la INTERPOL al principal socio,  Rafael Olvera Amezcua. Se espera que en la reunión con Cervantes se analicen las definiciones y soluciones en las indagatorias de servidores públicos presuntamente responsables del cierre y quebranto de FICREA, como la CNBV, dependencia que realizó inspecciones en donde se detectaron graves irregularidades en contra de la Ley de Ahorro y Crédito Popular, sin tomar las acciones pertinentes que protegieran a los ahorradores de FICREA, ya sea por omisión o complicidad.

*** Otro que sí sintió y “feo”, fue el senador Alejandro Encinas, quien ya no tiene más la presidencia de la  de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, debido a que se volvió legislador independiente. De acuerdo a la decisión tomada por la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, que ya por fin preside Ana Lilia Herrera, ahora será el PT el que la tenga y se la dieron, se dice, como una especie de “premio de consolación” al senador Benjamín Robles. Desde luego que a Encinas no le gustó nadita de eso y acusó al Senado de que en dicha instancia legislativa “hay unos senadores más iguales que otros”. ¿Será?

*** Mañana a las once de la mañana, en el Museo Nacional de Antropología e Historia, se llevará a cabo la Ceremonia en la que  se inscribirá ante la UNESCO a la Charrería como tradición Ecuestre de México, a la que asistirán comunidades charras de todo el país.

morcora@gmail.com

You may be interested

No hay niños en el Colegio Rébsamen: Marina
Política
0 shares8 views
Política
0 shares8 views

No hay niños en el Colegio Rébsamen: Marina

En Directo - Sep 21, 2017

La Secretaría de Marina descartó la presencia de niños entre los escombros del Colegio Rébsamen. La dependencia, a cargo de…

Acciones realizadas por el sistema nacional de salud ante el sismo del 19 de septiembre
Sociedad
0 shares8 views
Sociedad
0 shares8 views

Acciones realizadas por el sistema nacional de salud ante el sismo del 19 de septiembre

Juan R Hernández - Sep 21, 2017

La capacidad de respuesta en unidades médicas de instituciones públicas de salud está garantizada, para atender a la población afectada…

HSI lista para responder a la ayuda de mascotas afectadas por terremoto en la CDMX
Sociedad
0 shares5 views
Sociedad
0 shares5 views

HSI lista para responder a la ayuda de mascotas afectadas por terremoto en la CDMX

Juan R Hernández - Sep 21, 2017

Humane Society International/México está listo y evaluando las necesidades de los animales para responder a la devastación causada ayer por…

Leave a Comment

Your email address will not be published.