Monreal se aleja de López Obrador

12 octubre, 2017
56 Views

 Ubaldo Díaz

Ricardo Monreal, desde la Delegación Cuauhtémoc, siente que se aleja de Andrés Manuel López Obrador, quien se ha negado a asumir una posición clara y democrática sobre la inexistente encuesta en donde se favoreció a Claudia Sheinbaum.  El tabasqueño, reconoce Monreal, es el político con más autoridad moral, en este caso, pero “está ausente de la decisión que lastimó mi posibilidad de ser el candidato de la izquierda” y tras reiterarle su apoyo, “aunque ya no esté ahí”, aclaró que ha tenido pláticas con líderes de diversos partidos: “Tengo plan A: gobernar la ciudad”, reiteró.

monreal-960x500  Ricardo Monreal ve su salida de Morena, por lo que advierte que no es ingenuo y aunque sabe quién será el candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, espera una respuesta por escrito a su petición de reponer lo que calificó como un “error político” al resultado de la encuesta en la que resultó ganadora Claudia Sheinbaum.

“Tengo claridad de lo que está pasando. Percibo y siento con toda convicción que los ciclos se concluyen. Mi ciclo se está concluyendo en Morena y no lo digo con gusto, lo digo con pena, con tristeza. A mí me ha costado mucho fundar Morena; tengo respeto por sus militantes y dirigentes”, afirmó.

El delegado en Cuauhtémoc aseguró no sentirse engañado por López Obrador, quien está en su etapa más importante de su vida pública, por lo que entiende que a veces los acuerdos no se cumplen; indicó que el acuerdo con Morena no fue pacto con Dios y deseó al aspirante presidencial suerte “que le vaya bien y que Dios le ayude”.

Dijo que tomará sus decisiones pronto porque no puede estar en la indefinición permanente, pero admitió que si la postura continúa “no hay mucho qué hacer en Morena” y agregó: “mi ciclo en Morena está concluyendo”.

El coordinador de los diputados priistas, César Camacho nos comentó que a petición de mi fracción se votó en la junta y ganó la opción por mayoría, para que se incluyera en el orden del día de mañana, la discusión y eventual aprobación de la iniciativa para definir como nombrar al nuevo fiscal, que será nombrado por nueve años.

El exgobernador mexiquense dijo que cumplirán el ofrecimiento que formulamos a la ciudadanía, y presentamos con la firma de más de 250 diputadas y diputados, una iniciativa idéntica a la del presidente, para modificar un texto constitucional, un artículo transitorio, el 16, para hacer que se evite el pase automático de procurador a fiscal.

Hubo una rara reacción, en términos negativos del PRD, del PAN y de Movimiento Ciudadano, quienes pretendían que esta discusión se difiera para el miércoles, jueves o cualquier día posterior.

Sylvana Beltrones, César Camacho, Ivonne Ortega, Emilio Gamboa Patrón, Jorge Carlos Ramírez, Raúl Cervantes y otros destacados priístas respiraron aliviados con la decisión de las autoridades electorales de echar abajo la decisión de los militantes del tricolor de no permitir el salto de una posición plurinominal a otra igual.

Les echaron abajo uno de los grandes triunfos de los políticos de café, como los consideró el dirigente dela Confederación Nacional de Organizaciones Populares del PRI, Arturo Zamora, aprobados en la pasada Asamblea nacional del PRI.

Eso si se queda vigente la posibilidad de que los priístas designen candidato a un no militante de su partido, como se estableció en esa misma reunión. De acuerdo con esta disposición se confirma que los brincos de algunos no son tan necesarios en un suelo tan parejo como es el político, donde unos y otros hacen su santa voluntad, como sucedió finalmente con la instalación de la mesa directiva de la Cámara de Diputados que preside el priísta Ramírez Marín.

Tras las afectaciones que ha tenido México luego del paso del huracán “Katia” y el sismo de 8.2 grados en escala de Richter, registrado el pasado jueves 7 de agosto, el gobierno mexicano ha dado a conocer que el país ya no está en condiciones de ofrecer ayuda a Texas, entidad norteamericana dañada por el huracán “Harvey”.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que “el gobierno mexicano canalizará todos los apoyos logísticos disponibles a atender a las familias y comunidades afectadas en el territorio nacional, por lo que se ha debido informar al gobierno de Texas y al gobierno federal de los Estados Unidos, que lamentablemente en esta ocasión no será posible brindar la ayuda originalmente ofrecida a Texas”.

El Partido Revolucionario Institucional entregó hoy más de 15 toneladas de víveres y artículos de primera necesidad a nuestras hermanas y hermanos del estado de Oaxaca, afectados por el sismo de 8.2 grados Richter registrado en días pasados en el país.

El apoyo se logró gracias al respaldo y solidaridad de la ciudadanía en general y de los militantes y simpatizantes priistas, que acudieron desde el viernes pasado a dar sus donaciones al Centro de Acopio del PRI, instalado en la planta baja del Edificio “Lázaro Cárdenas” de la sede nacional de este instituto político.

En la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), en concordancia con el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, no toleraremos que personas soliciten recursos a los, alcaldes emanados de Acción Nacional, por lo que se ha enviado una comunicación a nuestros 479 Municipios Asociados para evitar que sean sorprendidos por estas prácticas ilegales. Derivado del oficio recibido ayer por parte del CEN del PAN, en el que se advierte que defraudadores utilizan el nombre de Acción Nacional para tratar de obtener recursos.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

 

You may be interested

Urge crear Ley General para la protección de periodistas en México: Velázquez Valdez
Legislativo
0 shares43 views
Legislativo
0 shares43 views

Urge crear Ley General para la protección de periodistas en México: Velázquez Valdez

Juan R Hernández - Nov 20, 2017

La presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, Brenda Velázquez Valdez…

Analizará Dirección Jurídica de Cámara de Diputados fallo de SCJN, porque podría haber extralimitación de facultades: Santana Alfaro
Legislativo
0 shares18 views
Legislativo
0 shares18 views

Analizará Dirección Jurídica de Cámara de Diputados fallo de SCJN, porque podría haber extralimitación de facultades: Santana Alfaro

Juan R Hernández - Nov 20, 2017

El diputado Arturo Santana Alfaro (PRD), vicepresidente de la Mesa Directiva, informó que se consultará a la Dirección General Jurídica…

Deberá México bajar los impuestos, ante los cambios fiscales que se promueven en EU: Marko Cortés
Política
0 shares23 views
Política
0 shares23 views

Deberá México bajar los impuestos, ante los cambios fiscales que se promueven en EU: Marko Cortés

Juan R Hernández - Nov 20, 2017

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Marko Cortés Mendoza, afirmó que los cambios fiscales que se avecinan…

Leave a Comment

Your email address will not be published.