Conoce lo que el grano integral puede hacer por ti

12 octubre, 2017
87 Views

El grano integral es bueno para ti y proporciona diversos beneficios para la salud, ¿quieres saber qué propiedades tiene exactamente el grano integral y en dónde lo puedes encontrar? Te compartimos la siguiente información, la cual creemos que puede ser de amplio interés para ti y para tus lectores.

Existe una nueva tendencia y preocupación por parte de las personas por consumir alimentos que proporcionen grandes beneficios a la salud y que ayuden a llevar una dieta correcta, dentro de ellas, se puede considerar a las frutas y verduras que ayudan al buen funcionamiento del cuerpo, pero consumir una dieta variada que incluya otros grupos de alimentos es necesario para llevar una alimentación correcta.

“Hablando de cereales, se recomienda consumir el grano integral o entero ya que se caracteriza por conservar todas sus partes, esto quiere decir que mantiene sus tres capas: cascarilla, endospermo y germen. Cada una de ellas almacena nutrimentos específicos como la fibra, antioxidantes, vitamina B y E, minerales, carbohidratos, proteínas, magnesio y grasas esenciales; mientras que en los cereales refinados se eliminan algunos de estos nutrimentos. Esto convierte al grano entero en un alimento con un valor nutricional mayor” comentó Jimena Monroy, nutrióloga de Cereales Nestlé.

Algunas fuentes principales de grano entero son: el pan, el arroz, la tortilla y la avena integrales, así como los cereales de grano entero. Algunos ejemplos de granos refinados son: el pan blanco, harina blanca enriquecida, el arroz blanco, la malta de cebada y el germen de trigo.

La Organización Mundial de la Salud[1] recomienda aumentar el consumo de cereales integrales como parte de una dieta saludable ya que su consumo se ha asociado con:

·        Una reducción de enfermedades crónicas, así como minimizar las posibilidades de desarrollar Diabetes Mellitus Tipo 2

·        Disminuir los niveles de colesterol y la presión arterial

·        Brindar una sensación de saciedad, ayudando a controlar la cantidad de alimentos que consumimos y por ende ayudar en el control de peso.

·        Por su aporte de fibra, ayudan al buen funcionamiento del sistema gastrointestinal, porque agilizan el proceso de eliminación de desechos, ayudando a prevenir algunas condiciones como el estreñimiento o cáncer de colón.

Como podrás ver el grano entero es un aliado para una alimentación completa y para nuestro cuerpo, tanto que las Guías Alimentarias de los Estados Unidos recomiendan consumir alrededor de 48 gramos por día. Un plato de Cereales Nestlé en tu desayuno te ayudará a consumir al menos 8 gramos cada día.

Existen miles de actividades que debes resolver por las mañanas, por eso Cereales Nestlé además de estar hechos con grano integral, con ingredientes que ya conoces y en los que confías como el arroz, el maíz, la avena, el trigo, etcétera, también son una opción de desayuno rico, nutritivo y práctico que podrás disfrutar.

¡Recuerda cuidar tu alimentación!

You may be interested

México y Eslovaquia se han consolidado como potencias manufactureras en el sector automotriz: Ernesto Cordero Arroyo
Legislativo
0 shares3 views
Legislativo
0 shares3 views

México y Eslovaquia se han consolidado como potencias manufactureras en el sector automotriz: Ernesto Cordero Arroyo

En Directo - Nov 22, 2017

El presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, expresó que México y Eslovaquia están llamadas a unir sus…

¿Va el PRI al rescate de Puebla?
Roberto Vizcaíno
0 shares17 views
Roberto Vizcaíno
0 shares17 views

¿Va el PRI al rescate de Puebla?

Roberto Vizcaíno - Nov 22, 2017

Roberto Vizcaíno Hay la versión de que, ante la pasividad del senador Ricardo Urzúa Rivera frente a la efervescente contienda…

¡Sangre, sangre, sangre, sang..!
Francisco Gómez Maza
0 shares9 views
Francisco Gómez Maza
0 shares9 views

¡Sangre, sangre, sangre, sang..!

En Directo - Nov 22, 2017

Francisco Gómez Maza ·         Diabólica, la realidad mexicana  ·         Nacionalización de la muerte ¡Caramba! ¡Qué fue lo que nos ocurrió…

Leave a Comment

Your email address will not be published.