Connect with us

Economía

AT&T realiza pruebas piloto de la red LTE-M para México

Published

on

Se realizó con éxito la primera sesión internacional de transferencia de datos en la red LTE-M entre Estados Unidos y México. Es la primera actividad de su tipo a nivel mundial.

La compañía de telecomunicaciones AT&T informó que trabaja en el despliegue de la red LTE-M en México, por lo que al tercer trimestre del año se concluyeron las pruebas en piloto en las ciudades de Tijuana y Puebla en México.

En un comunicado, la empresa estadounidense declaró que el despliegue de esta red se completará a finales de 2017, creando una red LTE-M a lo largo de Norteamérica, con el objetivo de ayudar a acelerar los negocios de los clientes empresariales.

Asimismo, agregó que se realizó con éxito la primera sesión internacional de transferencia de datos en la red LTE-M entre Estados Unidos y México, primera actividad de su tipo a nivel mundial.

Detalló que los planes de la compañía son desplegar la red a lo largo de México a finales de 2017. “Será la primera red en Norteamérica enfocada al Internet de las Cosas que conectará más dispositivos que nunca”.

El Chief Technology Officer de AT&T en México, Carlos Sánchez, comentó que “el éxito de estas pruebas piloto confirma que estamos trabajando de acuerdo al plan para expandir nuestra presencia en Norteamérica este año”, para que las posibilidades de los clientes empresariales en ambos lados de la frontera sean ilimitadas.

Explicó que la red LTE-M es una tecnología con amplio alcance y bajo consumo de datos con mejor cobertura en interiores y lugares subterráneos, mayor duración de batería (hasta por 10 años) y módulos de operación de menor tamaño.

La compañía dijo que esta red es ideal para dispositivos personales, medidores inteligentes de energía, monitoreo de mercancía, alarmas y seguridad, entre otros.

Advertisement
Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto