Anaya inició una guerra, sin consultar a sus generales

12 octubre, 2017
77 Views

Ubaldo Díaz 

Aparentemente, el dirigente de Acción Nacional, Ricardo Anaya, ganó una batalla al PRI y al gobierno, al obligar a que los senadores priistas, desistieran de impulsar la ley que se refiere al “fiscal carnal”, es decir, que en forma automática el Procurador Raúl Cervantes iba a ocupar esa posición. Pero lo obtuvo con un alto costo.

Esta semana, el senador queretano Enrique Burgos tendrá que convocar a las comisiones unidas de Gobernación, de Puntos Constitucionales, así como a la de Justicia para iniciar el debate y lleve a cambiar el artículo 102 Constitucional para quitar el pase automático de Procurador a Fiscal.

 

MEXICO DF A 7 DE OCTUBRE DE 2015 EL PRESIDENTE DEL PAN RICARDO ANAYA ANUNCIO A LOS NUEVOS INTEGRANTES DE SU EQUIPO DE TRABAJO CRISTOPHER ROGEL BLANQUET/EL UNIVERSAL

MEXICO DF A 7 DE OCTUBRE DE 2015
EL PRESIDENTE DEL PAN RICARDO ANAYA ANUNCIO A LOS NUEVOS INTEGRANTES DE SU EQUIPO DE TRABAJO
CRISTOPHER ROGEL BLANQUET/EL UNIVERSAL

Sin embargo, Anaya dejó a un partido dividido, no logró impedir que Cordero sumiera la presidencia del Senado. Pero en corto, los gobernadores de: Aguascalientes, Martín Orozco, de Guanajuato, Miguel Márquez; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González  y el de Querétaro, Francisco Domínguez están molestos con Anaya por el pleito que inició en contra el PRI, sin haber “avisado a sus generales”. El blanquiazul está francamente dividido.

Sin embargo, Carlos Joaquín al rendir su primer informe de gobierno, dijo que “nos unen cinco cosas fundamentales; queremos acabar con la corrupción, acabar con la impunidad, acabar con la violencia y acabar con la desigualdad y a pobreza y por supuesto tener una economía que crezca para todos, con salarios dignos, en eso estamos trabajando y estoy convencido que lo vamos a lograr”, precisó.

Pero desde el priismo nos comentan que Carlos Joaquín hace poco más de un año, era subsecretario de Turismo, en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto y hoy denuncia los actos de corrupción.

No cabe duda el gobernador tendrá que revisar su discurso, pues Quintana Roo está sumido en un espiral de violencia que hasta hace unos meses no existía.

+++

En el gobierno federal se prendieron las alarmas por el golpe que asestó “Mexicanos contra la Corrupción” a Juan Javier Hinojosa, director de Pemex Exploración y Producción, y a José Luis Fong Aguilar, Subdirector de Producción de Campos no Convencionales, al acusarlos de avalar contratos a empresas fantasma por más casi 3,600 millones de pesos. La gravedad del caso radica en que ambos funcionarios son precisamente los encargados de aprovechar las herramientas de la reforma energética para atraer inversiones al país, por la que la crisis de imagen a la que se enfrentan pone en riesgo incluso la apuesta principal del sexenio.

+++

El cambio en el INFONAVIT que impulsa su Director General, David Penchyna, alista la entrada de operación de Movilidad Hipotecaria, un programa de alto contenido social que permitirá a las miles de familias que requieran cambiar de residencia o incrementar a una mejor propiedad, poder venderla sin perder su crédito, ganar por su plusvalía y conservar las mismas condiciones con acceso de incremento crediticio. Como dato anote que se inyectará con este proyecto a la economía una derrama que supera los 64 mil millones de pesos.

+++

La administración de Enrique Peña Nieto concluirá con un mediocre crecimiento de 2.2% en promedio anual, mucho menor al 4.3% que ofreció al principio de la administración si se concretaban las reformas estructurales y al 3.4% considerado como crecimiento inercial, advirtió la senadora Dolores Padierna Luna.

“Lo más preocupante es que en el quinto informe de gobierno y en el paquete económico para 2018, el gobierno considere este pobre desempeño económico como un importante logro que obtuvo a pesar de los diversos choques externos, como la baja de los precios del petróleo, el Brexit y las amenazas de Trump”, agregó.

+++

En apoyo a nuestros hermanos de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, el presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, invitó a la población en general a hacer sus donativos a la cuenta 0669006667 de Banorte en apoyo a las familias afectadas por el sismo registrado el pasado jueves.

Con las aportaciones en la cuenta bancaria, se contribuirá a resarcir algunos daños y apoyar a las familias que perdieron su patrimonio causado por el sismo de 8.2 grados Richter que sacudió la zona sur y centro del país, considerado por las autoridades del Servicio Sismológico Nacional (SSN), como el movimiento telúrico de mayor intensidad en el último siglo.

+++

Por instrucciones del secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) activó su Programa de Apoyo a Damnificados para los trabajadores formales afectados por el sismo de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre, con epicentro en el suroeste de Pijijiapan, Chiapas.

+++

 

You may be interested

Senado y Ejecutivo Federal fijarán la postura ante el Pacto Global de Migración y Refugiados de la ONU
Legislativo
0 shares25 views
Legislativo
0 shares25 views

Senado y Ejecutivo Federal fijarán la postura ante el Pacto Global de Migración y Refugiados de la ONU

En Directo - Nov 24, 2017

El Senado de la República realizará mesas de trabajo con el Ejecutivo Federal para fijar la postura de México ante el…

Candidato del PRI, hasta el 18 de febrero de 2018
Roberto Vizcaíno
8,745 shares98,669 views
Roberto Vizcaíno
8,745 shares98,669 views

Candidato del PRI, hasta el 18 de febrero de 2018

Roberto Vizcaíno - Nov 23, 2017

Tras la puerta del poder Roberto Vizcaíno En el PRI hoy no hubo destape ni cargada. Eso, dentro de la…

Senado elimina plazo para que las mujeres puedan contraer nuevo matrimonio después del divorcio
Legislativo
0 shares21 views
Legislativo
0 shares21 views

Senado elimina plazo para que las mujeres puedan contraer nuevo matrimonio después del divorcio

Redacción - Nov 23, 2017

Artículo 158 del Código Civil Federal vigente prevé una condición discriminatoria por razones de género. Por unanimidad, el Senado de…

Leave a Comment

Your email address will not be published.