Connect with us

Economía

Paquete económico envía mensaje de certeza: Ramírez Marín

Published

on

El Paquete Económico de 2018 que entregó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, envía un mensaje de certeza a los mexicanos y a los mercados, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín.

“Es sensible a algunos de los principales reclamos tradicionales, como son no disminuir los programas sociales, destinar recursos para el combate a la corrupción, recortar el gasto administrativo del Gobierno Federal, (y) cuidar el tema de la deuda pública”, indicó en rueda de prensa luego de recibir el documento.

Dijo que se turnará de inmediato a las comisiones respectivas para empezar el trabajo de discusión, se analice minuciosamente y finalmente se presenten los dictámenes.

“Es un paquete que presenta posibilidades de certidumbre, que le envía un mensaje de certeza a los mercados, pero sobre todo nos envía un mensaje de certeza a nosotros”, señaló.

“El mensaje del paquete es: vamos a seguir creciendo, llevamos más de 30 trimestres consecutivos de crecimiento y esto es algo que sólo está sucediendo en México en toda nuestra región. Y si esto se confirma, el paquete será un paquete que impulse todavía un crecimiento, con responsabilidad, pero seguro”, añadió.

El documento consiste en la Ley de Ingresos, Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación y los Criterios Generales de Política Económica.

Se estima un gasto total de cinco billones 201 mil millones de pesos, un crecimiento económico de entre 2.0 y 3.0 del Producto Interno Bruto (PIB), inflación del 3.0 por ciento y el tipo de cambio promedio de 18.1 pesos por dólar.

También una producción de un millón 983 mil barriles diarios de petróleo, con un precio promedio de la mezcla mexicana de exportación de 46 dólares el barril.

Con información de agencias.

Advertisement
Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto