Marko Cortes dice que no secuestraron el Congreso

11 septiembre, 2017
28 Views

Ubaldo Díaz

El dirigente panista Ricardo Anaya estaba efusivo porque había logrado doblar a los priistas de César Camacho, Emilio Gamboa Patrón y Enrique Ochoa Reza, al impedir que los legisladores realizarán dos sesiones en la Cámara de Diputados e impidió que eligieran el 30 de agosto a la nueva mesa directiva.

Y en forma retadora dijo en a San Lázaro, ahora vamos por una reforma profunda del artículo 102 constitucional. Lo que sigue es que haya un proceso verdaderamente abierto, trasparente, para elegir al Fiscal General de la Nación, a una persona que no milite en ningún partido político, que tenga capacidad técnica profesional, pero sobre todo que tenga solvencia moral incuestionable”, dijo

Su aparición en la Cámara de Diputados, Anaya la hizo ante los medios de Comunicación, prácticamente como virtual precandidato puntero del PAN a la Presidencia de la República, luego de que el coordinador de la fracción panista Marko Cortes revelara que, por la mañana, le había llamado César Camacho, coordinador de los priístas, para decirle que había hablado con el presidente Enrique Peña Nieto quien le había confirmado que ya no se buscaría que el procurador Raúl Cervantes fuese designado Fiscal General de la Nación.

Eso, dijo Cortes, ponía fin al secuestro de la Cámara de Diputados. A continuación, con 388 votos a favor y 40 abstenciones, el priísta Jorge Carlos Ramírez Marín y luego de una semana de jaloneos y 2 votaciones en contra, fue finalmente aceptado como presidente de la Mesa Directiva.

Y el panista Cortes negó que haya existido tal secuestro del Congreso y menos la intención de esconder lo de la fortuna mal habida de Anaya.

La senadora Ana Lilia Herrera, fue designada como Presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), a petición del senador Emilio Gamboa Patrón, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI. En el evento que atestiguó el Presidente de la Mesa Directiva, senador Ernesto Cordero Arroyo, y en el que estuvieron presentes los senadores Fernando Herrera Ávila y Sonia Mendoza Díaz del PAN, Manuel Bartlett Díaz del PT, Carlos Alberto Puente Salas del PVEM y Ana Lilia Herrera Anzaldo y Miguel Romo Medina, del PRI, se dio cuenta de diversos asuntos competencia de la Junta de Coordinación Política: ratificación del Grupo Plural de Acompañamiento a las reuniones con motivo de las rondas de negociación respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Asimismo, abordaron lo referente a la Glosa del V Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, se acordó la presentación de 45 preguntas parlamentarias, así como la actualización en la composición de comisiones legislativas.

El senador Emilio Gamboa Patrón pidió a los integrantes de la Jucopo, un voto de confianza para que la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo. El acuerdo por el cual la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo asume la Presidencia de la Jucopo fue aprobado por unanimidad por el pleno del Senado de la República.

El senador Zoé Robledo Aburto, presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, informó que la comisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Adriana Labardini Inzunza, fungirá como presidenta interina de este organismo, en tanto se lleva a cabo el proceso de elección del próximo presidente.

Acompañado por los senadores Gerardo Flores Ramírez, Benjamín Robles Montoya, Héctor Flores Ávalos y Marco Antonio Blázquez Salinas, el legislador precisó que en aras de la transparencia, se solicitó a los comisionados del IFT manifestaran de manera formal y por escrito sus intenciones de participar en el proceso de nombramiento o ratificar a Gabriel Oswaldo Contreras Saldivar, como presidente de ese organismo.

La vicepresidenta de la Mesa Directiva, Graciela Ortiz González, tomó protesta de ley a Sofía Gómez Ruano y Víctor Samuel Peña Mancillas, como consejeros honoríficos del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

A nombre del Senado de la República, la senadora Ortiz González deseó éxito en su encargo y recordó que Gómez Ruano y Peña Mancillas, asisten hoy a rendir la protesta de ley, por no haber estado presentes el pasado 14 de junio, fecha en que se tomó protesta a otros ocho consejeros honoríficos, aprobados por el Pleno del Senado el 27 de abril.

El 6o informe de resultados del gobernador Eruviel Ávila nos da la certeza de que se ha trabajado para consolidar al Estado de México como una tierra de oportunidades, con grandes logros en educación, en salud e infraestructura, avances que el gobernador electo, Alfredo Del Mazo, fortalecerá y continuará, aseguró Ernesto Nemer, presidente del PRI en la entidad.

El dirigente estatal del Revolucionario Institucional refirió que los avances obtenidos durante esta administración hablan de un gobierno cercano, pero, sobre todo, comprometido con la gente, con su educación, prueba de ello, son los 18 millones de vales de paquetes de útiles entregados a los alumnos, las becas al extranjero o las 1.6 millones de becas y estímulos brindados a los estudiantes.

ubaldodiazmartin@hotmail.com
udiaz9021@gmail.com

You may be interested

Sin demagogias, por favor…
Moisés Sánchez Limón
0 shares13 views
Moisés Sánchez Limón
0 shares13 views

Sin demagogias, por favor…

Redacción - Sep 20, 2017

ENTRESEMANA MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN ¿Por qué, en las zonas damnificadas por el sismo, increpan al presidente Enrique Peña Nieto y…

Rescatistas y ciudadanos: Gobierno, sí; políticos, no
Roberto Vizcaíno
0 shares14 views
Roberto Vizcaíno
0 shares14 views

Rescatistas y ciudadanos: Gobierno, sí; políticos, no

Roberto Vizcaíno - Sep 20, 2017

Tras la puerta del poder Roberto Vizcaíno No pocos intentan encontrar una razón que los haga entender por qué el…

Efectivas, técnicas de rescate en el Rébsamen, dice jefe topo
Portada
0 shares14 views
Portada
0 shares14 views

Efectivas, técnicas de rescate en el Rébsamen, dice jefe topo

En Directo - Sep 20, 2017

El grupo topos está realizando el rescate de los niños del colegio Enrique Rébsamen desde varios frentes para tratar de…

Leave a Comment

Your email address will not be published.