Legislativo analizará con responsabilidad el PEF 2018, afirma Ramírez Marín

12 octubre, 2017
50 Views

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que el legislativo analizará con minuciosidad y responsabilidad el Paquete Económico 2018 que recibió este viernes y, en su caso, se aprobará puntualmente.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, entregó a las 10:15 horas el documento, que consiste en la Ley de Ingresos, Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación y los Criterios Generales de Política Económica.

En esta ocasión el ejercicio fiscal coincide con el último año de la actual administración pública federal y “será importante analizar la propuesta desde la perspectiva de conservar las finanzas sanas, de la correspondencia ingreso-gasto, y de la conveniente proporcionalidad de la deuda pública”. indicó Ramírez Marín.

Recordó que la Cámara de Diputados detenta la facultad exclusiva de la aprobación del Presupuesto de Egresos y señaló la necesidad de dar estabilidad y certidumbre el próximo año, para el tránsito del periodo transexenal, “más allá de cualquier partidismo y más allá de cualquier otro tipo de interés”.

El diputado presidente señaló que se estudiará el Paquete Económico 2018 y los comentarios sobre su contenido se llevarán a cabo cuando los legisladores expresen sus opiniones durante el debate y posterior votación.

“Esto que usted nos entrega es lo que propone el Poder Ejecutivo, se analizará y, en su caso, se aprobará puntualmente y con la voluntad de las fuerzas políticas aquí representadas”, apuntó.

Ramírez Marín resaltó que el análisis de la propuesta del Ejecutivo federal será responsable y minucioso.

Dijo estar seguro “que las proyecciones de este documento serán consistentes con lo que se ha venido planteando y con lo que la SHCP nos anticipó desde marzo en el documento de Pre-criterios de Política Económica, que fueron puntualmente analizados por esta Cámara”.

“Mayor crecimiento, es sin duda a lo que aspiramos todos, necesitamos que una población impaciente reciba respuestas claras y contundentes de su gobierno”, expuso.

Al final, comentó que “este es un acto en el que se dan la mano y ejercen sus facultades con toda libertad el Poder Ejecutivo, que propone, y la Cámara de Diputados, que dispone”.

Al evento, que se llevó a cabo en el salón Protocolo, de la Cámara de Diputados, asistieron los integrantes de la Mesa Directiva, coordinadores de los grupos parlamentarios e integrantes de las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Crédito Público, así como el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Antonio Santín Quiroz.

PEF 2018 envía mensaje de certeza a mexicanos y a los mercados

El Paquete Económico del 2018, que entregó este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), envía un mensaje de certeza a los mexicanos y a los mercados, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín.

“Es sensible a algunos de los principales reclamos tradicionales, como son no disminuir los programas sociales, destinar recursos para el combate a la corrupción, recortar el gasto administrativo del gobierno federal, (y) cuidar el tema de la deuda pública”, indicó en rueda de prensa luego de recibir el documento.

Dijo que se turnará de inmediato a las comisiones respectivas, para empezar el trabajo de discusión, se analice minuciosamente y finalmente se presenten los dictámenes.

El documento consiste en la Ley de Ingresos, Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación y los Criterios Generales de Política Económica.

Se estima un gasto total de cinco billones 201 mil millones de pesos, un crecimiento económico de entre 2.0 y 3.0 del Producto Interno Bruto (PIB), inflación del 3.0 por ciento y el tipo de cambio promedio de 18.1 pesos por dólar.

También una producción de un millón 983 mil barriles diarios de petróleo, con un precio promedio de la mezcla mexicana de exportación de 46 dólares el barril.

“Es un paquete que presenta posibilidades de certidumbre, que le envía un mensaje de certeza a los mercados, pero, sobre todo nos envía un mensaje de certeza a nosotros”, apuntó Ramírez Marín.

“El mensaje del paquete es: vamos a seguir creciendo, llevamos más de 30 trimestres consecutivos de crecimiento y esto es algo que sólo está sucediendo en México, en toda nuestra región. Y si esto se confirma, el paquete será un paquete que impulse todavía un crecimiento, con responsabilidad, pero seguro”, añadió.

 

Author Details
Sorry! The Author has not filled his profile.

You may be interested

Urge crear Ley General para la protección de periodistas en México: Velázquez Valdez
Legislativo
0 shares52 views
Legislativo
0 shares52 views

Urge crear Ley General para la protección de periodistas en México: Velázquez Valdez

Juan R Hernández - Nov 20, 2017

La presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, Brenda Velázquez Valdez…

Analizará Dirección Jurídica de Cámara de Diputados fallo de SCJN, porque podría haber extralimitación de facultades: Santana Alfaro
Legislativo
0 shares19 views
Legislativo
0 shares19 views

Analizará Dirección Jurídica de Cámara de Diputados fallo de SCJN, porque podría haber extralimitación de facultades: Santana Alfaro

Juan R Hernández - Nov 20, 2017

El diputado Arturo Santana Alfaro (PRD), vicepresidente de la Mesa Directiva, informó que se consultará a la Dirección General Jurídica…

Deberá México bajar los impuestos, ante los cambios fiscales que se promueven en EU: Marko Cortés
Política
0 shares24 views
Política
0 shares24 views

Deberá México bajar los impuestos, ante los cambios fiscales que se promueven en EU: Marko Cortés

Juan R Hernández - Nov 20, 2017

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Marko Cortés Mendoza, afirmó que los cambios fiscales que se avecinan…

Leave a Comment

Your email address will not be published.