Listo Plan DN-III en Puebla y Veracruz

12 octubre, 2017
190 Views

Ante los efectos que pudiera tener la tormenta tropical Katia en varias entidades del país, sobre todo en Puebla y Veracruz, el Gobierno Federal tiene listo el Plan DN-III.

Lo integran las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y la de Marina-Armada de México con el Plan Marina, en tanto que la Policía Federal activa el Plan de Auxilio y de Apoyo a la Población para casos de desastres, además de los diferentes planes de respuesta de la administración federal.

Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretearía de Gobernación (Segob) explicó, en conferencia de prensa, que también se reforzó la comunicación con los gobernadores de las entidades federativas que pudieran resultar afectadas, sobre todo con los de Puebla y Veracruz, donde se espera una mayor precipitación, a fin de coordinador todo el apoyo.

plan-1

Precisó que se cuenta con cuatro mil 980 albergues listos para atender, en caso de ser necesario, a 819 mil 525 habitantes. De ellos, en Chiapas se instalaron 546 refugios temporales, en Hidalgo 378, en Oaxaca 368, en Puebla mil 058, en San Luis Potosí 89, en Tamaulipas 444, en Tlaxcala 74 y en Veracruz dos mil 023.

Al recordar a la población que seguirán las lluvias, el titular de Protección Civil indicó que todo esfuerzo de los gobiernos federal y estatales serán suficientes si la sociedad atiende las recomendaciones y extrema precauciones ante el paso de los fenómenos naturales.

En caso de observar grietas, hundimientos, inclinación de árboles o flujos de agua en laderas, pidió informar de inmediato a las autoridades de Protección Civil locales o llamar al teléfono de emergencia 911.

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) llamó a la población en general a atender las recomendaciones de alerta y seguridad ante los efectos de la tormenta tropical Katia.

Tras reiterar el compromiso del gobierno federal de proteger a los habitantes de las zonas en riesgo, refirió que desde ayer fue desplegada la misión de enlace y coordinación en Veracruz y hoy en Puebla, en tanto que mantienen contacto con Hidalgo y Oaxaca para atender cualquier contingencia.

Mencionó que la Segob ya emitió dos boletines de alerta, tres boletines de alerta temprana y diversos oficios de alertamiento por la cercanía de Katia a territorio mexicano.

Refirió que por instrucción presidencial, se activó el Plan MX para coordinar y articular las acciones preventivas y de respuesta de todas las instancias del gobierno federal, a fin de proteger la vida y el patrimonio de los mexicanos por la cercanía del fenómeno natural.

Respecto a la formación de socavones, puntualizó que el sistema de drenaje de la Ciudad de México tiene más de 40 años y “hablar del descubrimiento puntual de dónde existen las fracturas es muy difícil porque habría que levantar la totalidad de los pavimentos”.

Con información de agencia.

You may be interested

México y Eslovaquia se han consolidado como potencias manufactureras en el sector automotriz: Ernesto Cordero Arroyo
Legislativo
0 shares3 views
Legislativo
0 shares3 views

México y Eslovaquia se han consolidado como potencias manufactureras en el sector automotriz: Ernesto Cordero Arroyo

En Directo - Nov 22, 2017

El presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, expresó que México y Eslovaquia están llamadas a unir sus…

¿Va el PRI al rescate de Puebla?
Roberto Vizcaíno
0 shares19 views
Roberto Vizcaíno
0 shares19 views

¿Va el PRI al rescate de Puebla?

Roberto Vizcaíno - Nov 22, 2017

Roberto Vizcaíno Hay la versión de que, ante la pasividad del senador Ricardo Urzúa Rivera frente a la efervescente contienda…

¡Sangre, sangre, sangre, sang..!
Francisco Gómez Maza
0 shares9 views
Francisco Gómez Maza
0 shares9 views

¡Sangre, sangre, sangre, sang..!

En Directo - Nov 22, 2017

Francisco Gómez Maza ·         Diabólica, la realidad mexicana  ·         Nacionalización de la muerte ¡Caramba! ¡Qué fue lo que nos ocurrió…

Leave a Comment

Your email address will not be published.