Connect with us

Portada

Katia ya es huracán; pegará en la costa del Golfo de México

Published

on

Katia ya es huracán

La tormenta Katia se convirtió en huracán este miércoles en la costa del Golfo de México, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

La institución indicó que el gobierno de México ha emitido una vigilancia de huracán para la costa del estado de Veracruz, desde Tuxpan hasta Laguna Verde.a-2652-temp2

Katia se ubicaba 300 kilómetros al norte-noreste del puerto de Veracruz y se desplazaba hacia el sureste, a una velocidad de seis kilómetros por hora, pero se espera que el jueves gire hacia el suroeste, rumbo a la costa veracruzana.

El anuncio del huracán Katia se produjo minutos después de que el CNH anunciara que José alcanzó la categoría de huracán en aguas abiertas del Océano Atlántico, lejos de tierra y al este del huracán Irma, que este miércoles azotaba territorios insulares del Caribe.

El huracán José también tiene vientos de 120 kilómetros por hora, y se espera que el viernes se transforme en huracán de categoría tres.

Con información de agencias.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto