Quiere Mancera que en terrenos del AICM se construya un centro de innovación

10 agosto, 2017
15 Views

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó la importancia de que México sea más competitivo a nivel mundial, y en ese sentido refrendó la propuesta de que los terrenos que ocupa actualmente el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sean destinados al rubro educativo.

“Quizá pudiéramos tener allá nuestro Centro de Innovación Nacional”, el cual sería sede de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otras instituciones académicas, planteó el mandatario capitalino.

“Me parece que es una gran oportunidad, porque México tiene que apuntar a la innovación y tenemos el terreno. Ya no tendríamos que ir ni a desalojar a nadie, ni a experimentar”, comentó.69dbe45b-4b68-4ba8-8271-2d810cce62a5

Durante su participación en la 7° Asamblea General Ordinaria de Asociados de la Alianza para la Formación e Investigación en Infraestructura para el Desarrollo de México (FiiDEM), puntualizó que la utilidad de estos terrenos permitirá ampliar Ciudad Universitaria.

El mandatario capitalino mencionó que el año pasado, la Ciudad de México firmó el año pasado un convenio que permite tener ingresos, a partir de aportaciones voluntarias de dos pesos por cada mil de los proyectos de obra que se realicen en la Ciudad de México.

“Con este ingreso se creó el fideicomiso, el cual realizó la construcción y equipamiento del Laboratorio de Estructuras y Materiales de Alta Tecnología de la alianza; yo creo que por ahí puede ser la ruta”, agregó.

También resaltó el trabajo de esta alianza en proyectos de la CDMX, como el Laboratorio de Innovación del Metro, que significó una inversión de 30 millones de pesos.

Este trabajo en colaboración con instancias académicas como Cinvestav, UNAM y Conacyt, y ha permitido la elaboración por manos mexicanas de refacciones de este medio de transporte, las cuales se adquirían anteriormente en París y Brasil.

A su vez, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, consideró que la propuesta abre oportunidades y amplía la visión. “Veremos la posibilidad de que sigamos trabajando en ello y, sí, sería magnífico tener un polo educativo de innovación y desarrollo en el oriente de la Ciudad de México”.

Al evento también asistieron el director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht y el subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía, Leonardo Beltrán Rodríguez, así como integrantes del FiiDEM e invitados especiales.

Con información de agencias.

You may be interested

Consulado de México activa protocolo de emergencia en Barcelona
Internacional
0 shares1 views
Internacional
0 shares1 views

Consulado de México activa protocolo de emergencia en Barcelona

En Directo - Ago 17, 2017

El Consulado de México en Barcelona activó el protocolo de emergencia por lo ocurrido en La Rambla, Barcelona, y mantiene…

Varios heridos en atropellamiento múltiple en Barcelona
Internacional
0 shares2 views
Internacional
0 shares2 views

Varios heridos en atropellamiento múltiple en Barcelona

En Directo - Ago 17, 2017

Varios muertos y una veintena de heridos en un atropello masivo en las Ramblas de Barcelona, según han confirmado fuentes policiales La…

Ronaldo y Messi encabezan la lista de candidatos a The Best
Deportes
0 shares2 views
Deportes
0 shares2 views

Ronaldo y Messi encabezan la lista de candidatos a The Best

En Directo - Ago 17, 2017

El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Leo Messi encabezan la relación de candidatos a ser galardonados con el premio…

Leave a Comment

Your email address will not be published.