Los Bazucazos de Ubaldo Díaz / Monreal va a la cabeza de los morenos

10 agosto, 2017
18 Views

Por Ubaldo Díaz

Claudia Sheinbaum, sin duda, se perfila como candidata natural para encabezar la fórmula al Senado de la República y en automático llegue como coordinadora de la bancada. Ricardo Monreal, nos cometa que la candidatura al gobierno de la Ciudad de México, “yo voy a ganar la nominación, no tengo la menor duda, por la preparación que poseo, por conocer la problemática de la que fue la capital de la república.

La pelea no es fácil, pero el delegado en Cuauhtémoc, reconoce que   el DF es clave, para llevarle poco más de tres millones a la candidatura a Andrés Manuel López Obrador. Los perredistas tendrían pocas oportunidades de victoria frente al zacatecano.

La delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Conformaría el bloque para la Cámara Alta con las también inminentes candidatas, por el Edomex – si no cambian los resultados electorales impugnados-  y Delfina Gómez y por Veracruz, la coordinadora actual de los diputados en San Lázaro, Rocío Nahle.

Sheinbaum es fuerte aspirante para la jefatura del gobierno capitalino, pero es superada por el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal que puede incluso superar a sus adversarios y aportar 3.5 millones de votos.

En cambio, Martí Batres está en la tercera posición y con pocas esperanzas, aunque puede dar el brinco para ocupar la dirigencia nacional cuando salga la candidatura de López Obrador. La designación será del propio Andrés Manuel López Obrador que está en la valoración de determinar la ruta de esa candidatura.

La base que está midiendo es precisamente, costo beneficio de cada uno, pues para el proyecto presidencial y que agrupe el mayor número de legisladores para la Cámara de Diputados y del Senado, necesita que les garantice triunfos con los mejores números.

Es la misma estrategia que lleva para la definición de las otras gubernaturas, pues la idea es que Morena tenga sus primeros gobernadores.

+++

Primero fue un rumo de que Luis Serna podría convertirse en Jefe de Gobierno para sustituir Miguel Ángel Mancera, una vez que este solicite licencia para pelear la candidatura presidencial, encabezando a una gran corriente ciudadana.

Tras el rumor, salido y regado en los pasillos del Gobierno del Distrito Federal, de que Serna Chávez podría ser quien suceda al Jefe de Gobierno, diferentes sectores culturales y empresariales coincidieron que avalarían la designación. Serna es el hombre más cercano a Mancera, y éste busca siempre lealtad y eficiencia en sus colaboradores.

Ante la falta de un enlace o asesores eficientes y de altura, Luis Serna ha tenido, desde que asumió el cargo, la tarea de conciliar con empresarios para llevar a cabo los grandes proyectos de la ciudad.

Es un gran promotor de las actividades culturales de la Ciudad de México. Serna es respetado por todo el equipo cercano de gobernadores y el presidente de la República, así como de líderes de partidos.

La propuesta de los priistas a sus estatutos de eliminar que los plurinominales puedan brincar a otro cargo por la misma vía, no estaría nada mal que se pudiese incluso aplicar para todos los partidos, es decir que se convierta en ley. De por sí, los legisladores tienen una buena fama, muy bien ganada, de haraganes, con una un articulado de este tipo los, haría trabajar por una carrera legislativa, pero haciendo un trabajo excelente.

Es una medida que coadyuvaría frenar a los políticos preferenciales o VIP y obligaría, entonces si dejar esos espacios, por lo menos una legislación. Si bien en el Senado de Pablo Escudero y la Cámara baja de Guadalupe Munguía, no lograron impulsar eliminar 100 de los 200 diputados y 32 senadores plurinominales, por lo menos esta oferta puede sustituir esa versión.

+++

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tiene en lista para su sesión del miércoles 16, un proyecto de sentencia que propone amparar a Telcel en contra de la prohibición de cobrar tarifas de interconexión a sus competidoras, las cuales no estarán obligadas a reembolsar a la empresa los montos que no pagaron durante los tres años en que ha estado vigente la disposición.

El proyecto de sentencia del amparo en revisión 1100/2015, declara inconstitucional el artículo 131, inciso A, de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR) de 2014, en el que se estableció la tarifa cero para terminación de tráfico en la red del agente preponderante (Telcel, en este caso), porque el Congreso de la Unión no estaba facultado para determinar medidas asimétricas entre operadoras.

Señala que, por mandato de los artículos 28 y octavo transitorio de la reforma Constitucional en la materia, esa es una facultad que corresponde de manera originaria y exclusiva al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), como el órgano técnico, especializado y autónomo, capacitado para establecer medidas que afectan a mercados dinámicos y cambiantes.

En su carácter de organismo regulador de la materia, el IFT será el que determinará la regulación asimétrica relativa a las tarifas de interconexión por la terminación de tráfico en la red de Radio móvil Dipsa, en su carácter de agente económico preponderante, plantea el proyecto, que también considera la ausencia de pago de dichas tarifas en estos tres años como un hecho consumado de manera irreparable.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

 

You may be interested

Detienen a uno de los presuntos responsables del atentado en Barcelona
Internacional
0 shares0 views
Internacional
0 shares0 views

Detienen a uno de los presuntos responsables del atentado en Barcelona

En Directo - Ago 17, 2017

Una persona fue detenida en relación con el atentado terrorista de hoy en la ciudad española de Barcelona, que causó…

Isla Guadalupe, el mejor lugar del mundo para el avistamiento del Gran Tiburón Blanco
Portada
0 shares6 views
Portada
0 shares6 views

Isla Guadalupe, el mejor lugar del mundo para el avistamiento del Gran Tiburón Blanco

Juan R Hernández - Ago 17, 2017

Debido a sus características como la visibilidad del agua, número de animales que se pueden ver en un día (hasta…

Consulado de México activa protocolo de emergencia en Barcelona
Internacional
0 shares4 views
Internacional
0 shares4 views

Consulado de México activa protocolo de emergencia en Barcelona

En Directo - Ago 17, 2017

El Consulado de México en Barcelona activó el protocolo de emergencia por lo ocurrido en La Rambla, Barcelona, y mantiene…

Leave a Comment

Your email address will not be published.