La Retaguardia

10 agosto, 2017
17 Views

Por   Adriana Moreno Cordero

  • Delgado, a la mala se quiere meter a carrera por GDF; previo al regreso de Ebrard por sus fueros; caras largas por candado a legisladores “chapulines”

No cabe duda que el senador Mario Delgado, se quiere meter a la mala a la carrera por la candidatura de Morena al gobierno de la Ciudad de México. Cuestión de atender a varios detalles: en primer lugar, se autodestapó tarde; es bien sabido que es muy cercano, ni más ni menos que al exjefe de Gobierno de la CDMX, Marcelo Ebrard que, según se dice, está a punto de regresar por sus fueros capitalinos, para sumarse a la eterna campaña de Andrés Manuel López Obradror. ¿Será?

Literalmente a empellones, Delgado se quiere meter entre los que por parte de Morena, ya han dicho que quieren como son: Ricardo Monreal, -que es quien más posibilidades tiene-; Claudia Sheinbaum y Martí Batres, -las brigadas de éste último, por cierto, ya andan volanteando por las diferentes delegaciones; hasta la panista Benito Juárez que encabeza (que no dirige), Christian Von Rierich, porque es vecino de dicha demarcación.

Delgado se ha ido por otro frente para lograr sus objetivos, por eso, recientemente afirmó que el Sistema de Transporte Colectivo, Metro, en la CDMX, es un desastre.

Lo que debería de recordar y muy bien, el exsecretario de Finanzas de Ebrard, es el desastre, ese sí, que generó su jefe cuando, gracias a sus afanes presidenciales, inauguró la famosa Línea 12 del Metro, -que corre de Mixcoac hasta Tláhuac-, en octubre del 2012 y que tuvo un costo de 24 mil millones de pesos y de los dineros, Delgado tuvo mucho que ver, ¿o no?, y luego, cuando dicha Línea se tuvo que cerrar poco más de un año debido a las fallas de construcción que tuvo, el senador también debió de haberse enterado. Cómo es que ahora sale con que el Metro, nunca había estado tan mal como en la actual administración.

De inmediato, el dirigente del Sindicato del Metro, Fernando Espino, respondió a tan osadas declaraciones al señalar que cuando Delgado se desempeñó como secretario de Finanzas del gobierno de la CDMX, simple y llanamente, no se tuvo ningún implemento indispensable para dar mantenimiento tanto a los trenes como a las instalaciones fijas.

Sin duda, el Metro tiene problemas, pero esto se debe a un rezago que viene arrastrando desde hace 20 años y tanto Marcelo Ebrard como su secretario de Finanzas, mucho tendrían que explicar al respecto, pues no hay que olvidar que cuando Ebrard vio que se le venían encima una serie de reclamos y justificados señalamientos, optó por emprender la “graciosa huida” y se fue a vivir a Francia.

Hoy que está a punto de regresar a la política, ¿acaso supondrá Ebrard Casaubón que ese tema tan espinoso para él, no va a salir a flote?

MUNICIONES

*** Mañana, será un día sumamente importante para el priísmo, pues celebrarán su XXII Asamblea que será encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto. Varios puntos fundamentales se aprobaron durante las Mesas Temáticas, especialmente en la que se realizó en Campeche y entre ellos destacan, que se hayan quitado los “tan llevados y traídos” candados para que aspirantes-simpatizantes puedan acceder a candidaturas a cargos de elección popular, una reforma que, coincidieron los analistas, lleva dedicatoria al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, lo que pudo haber incomodado al resto de los aspirantes priístas. ¿Será?

*** Otra dedicatoria y candado, fue para los llamados “chapulines”, que tienen la  costumbre de brincar de la Cámara Baja, a la Alta y viceversa. Ahora, se prohibió la reelección inmediata de legisladores que llegaron a ese cargo por la vía plurinominal, lo que también causó caras muy largas.

*** Al clausurar los trabajos de la Mesa de Estatutos, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que los priístas demostraron de qué están hechos para ganar el 2018 la presidencia de la República, “construiremos el mejor PRI de todos los tiempos”, remató el mandatario campechano. Por aquellos lares, su nombre siguió sonando para presidir el CEN del tricolor.

*** La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que dirige Osvaldo Santín, firmó un convenio de colaboración con Japón sobre Asistencia Mutua y Cooperación en Asuntos Aduaneros para fortalecer los esquemas de intercambio de información y estrechar la colaboración entre autoridades aduaneras. La firma de este convenio permitirá a ambos países coordinarse para el combate y la detección de prácticas ilícitas en el comercio internacional. Firmaron Por parte de Japón, signó dicho convenio el Embajador de ese país en México, Akira Yamada, y representando a nuestro país, Ricardo Treviño Chapa, Administrador General de Aduanas del SAT.

morcora@gmail.com

 

 

You may be interested

Detienen a uno de los presuntos responsables del atentado en Barcelona
Internacional
0 shares0 views
Internacional
0 shares0 views

Detienen a uno de los presuntos responsables del atentado en Barcelona

En Directo - Ago 17, 2017

Una persona fue detenida en relación con el atentado terrorista de hoy en la ciudad española de Barcelona, que causó…

Isla Guadalupe, el mejor lugar del mundo para el avistamiento del Gran Tiburón Blanco
Portada
0 shares6 views
Portada
0 shares6 views

Isla Guadalupe, el mejor lugar del mundo para el avistamiento del Gran Tiburón Blanco

Juan R Hernández - Ago 17, 2017

Debido a sus características como la visibilidad del agua, número de animales que se pueden ver en un día (hasta…

Consulado de México activa protocolo de emergencia en Barcelona
Internacional
0 shares4 views
Internacional
0 shares4 views

Consulado de México activa protocolo de emergencia en Barcelona

En Directo - Ago 17, 2017

El Consulado de México en Barcelona activó el protocolo de emergencia por lo ocurrido en La Rambla, Barcelona, y mantiene…

Leave a Comment

Your email address will not be published.