Vanguardia Política / La Retaguardia

2 agosto, 2017
4 Views

Por Adriana Moreno Cordero

  • A AMLO, no le importa Salgado; altas posibilidades de que no se presente en ALDF; legisladores van por su cabeza

Muy quitado de la pena, como si no le importara en lo más mínimo la suerte que pueda correr uno de los más distinguidos militantes de su partido, -Morena-, Rigoberto Salgado, el dueño de dicho instituto político, Andrés Manuel López Obrador se tomó la foto ni más ni menos que con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en el Palacio de la Moneda, en el primer punto de la gira que inició el tabasqueño, acompañado de dos de sus más cercanos: el empresario Alfonso Romo y César Yáñez, vocero de Morena. Se espera que López Obrador se reúna mañana con el presidente de Ecuador, Lenin Moreno.

Y efectivamente, al tabasqueño lo que menos le importa es el flamante delegado en Tláhuac que hoy comparecerá ante la Comisión de Gobierno que preside el perredista Leonel Luna, y donde se supone, debería dar muchas explicaciones, como por ejemplo, si es cierto que no sabía nada sobre cómo operaba Felipe de Jesús Pérez, “el Ojos”, entonces por qué tenía en la nómina a buena parte de la familia de este delincuente.

No obstante, en el viejo recinto de Donceles corre y fuerte, el rumor de que Salgado no acuda a su cita con la ALDF, pues sobre su cabeza se cierne una grave amenaza para él, ya que la Comisión Especial Jurisdiccional, que encabeza Armando López Velarde Campa, de Movimiento Ciudadano, está considerando seriamente destituir a Salgado de su puesto y ahí sí, los diputados de Morena no podrán hacer nada por defender a su correligionario, ya que, como se recordará, los legisladores que integran la bancada que coordina César Cravioto, en su momento, rechazaron formar parte de las Comisiones, pero, eso sí, como dice un viejo refrán, los morenistas “pegan con la izquierda y cobran con la derecha”, es decir, tienen a bien cobrar las prebendas por las Comisiones.

El caso es que si hoy, Salgado no asiste al recinto de Donceles, se le haría una amonestación para luego, iniciar su proceso de destitución, y la pregunta es: ¿el todavía delegado seguirá diciendo que no tenía la más mínima idea de cómo “el Ojos” se adueñó de la delegación Tláhuac?

MUNICIONES

*** Arturo Zamora, dirigente de la CNOP, se refirió a la XXII Asamblea Nacional de ese partido, que prácticamente está “a la vuelta de la esquina” y  como tema obligado habló sobre el Frente Amplio Democrático que intentan conformar el PRD y el PAN. Al respecto, el senador jalisciense señaló que para el Revolucionario Institucional, “el objetivo de futuras alianzas con otros partidos políticos será alcanzar coaliciones electorales responsables e incluyentes, no oportunistas, como las que han impulsado el PAN y el PRD quienes, siendo como el agua y el aceite, solo buscan ir en contra de, sin una idea clara de lo que necesita el país”.

*** El Presidente Enrique Peña Nieto tomó unos días de vacaciones, sin embargo permanecerá muy pendiente de lo que ocurre en el país. Pues resulta que agosto, es el mes en el que más políticos cumplen años y este mes empieza con el cumpleaños, hoy, de la Primera Dama, Angélica Rivera de Peña.

*** El presidente de la Fundación Colosio, José Murat, fue designado por el CEN del PRI, como delegado especial de dicho instituto político, en Tamaulipas. La misión del exgobernador oaxaqueño será llevar a buen puerto el relevo de la dirigencia del Comité Directivo Estatal.

*** Un poco más tiempo que Javier Duarte, tardará el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, en regresar extraditado a México a responder por los delitos que se le imputan, y eso podría ocurrir a finales de este 2017 o principios del año entrante. Ayer, el Ministerio Público panameño, determinó mantener preso a Borge, hasta que la extradición sea formalizada.

morcora@gmail.com

 

 

 

You may be interested

Consulado de México activa protocolo de emergencia en Barcelona
Internacional
0 shares1 views
Internacional
0 shares1 views

Consulado de México activa protocolo de emergencia en Barcelona

En Directo - Ago 17, 2017

El Consulado de México en Barcelona activó el protocolo de emergencia por lo ocurrido en La Rambla, Barcelona, y mantiene…

Varios heridos en atropellamiento múltiple en Barcelona
Internacional
0 shares2 views
Internacional
0 shares2 views

Varios heridos en atropellamiento múltiple en Barcelona

En Directo - Ago 17, 2017

Varios muertos y una veintena de heridos en un atropello masivo en las Ramblas de Barcelona, según han confirmado fuentes policiales La…

Ronaldo y Messi encabezan la lista de candidatos a The Best
Deportes
0 shares2 views
Deportes
0 shares2 views

Ronaldo y Messi encabezan la lista de candidatos a The Best

En Directo - Ago 17, 2017

El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Leo Messi encabezan la relación de candidatos a ser galardonados con el premio…