Connect with us

Legislativo

Piden diputados que Comisiones Unidas discutan y voten minuta sobre Mando Mixto de la Policía

Diputados del PRI, PVEM, NA y PES pidieron que ya se reúnan las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Seguridad Pública para discutir y votar el dictamen de la minuta del Senado sobre el mando mixto de la policía en los estados.

“Nosotros queremos que se sesione, que se vote y que pasemos a lo que sigue, que le demos la vuelta ya a la página en materia de seguridad”, dijeron en declaraciones a la prensa.

Esta mañana se anunció que las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Seguridad Pública se reunirían mañana miércoles por la mañana para discutir el dictamen de la minuta del Senado sobre ese tema, pero posteriormente se informó que el encuentro se había postergado, sin precisar una nueva fecha.

En declaraciones a la prensa alrededor del mediodía, el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, expresó la disposición de su grupo parlamentario de discutir la minuta del Senado sobre el mando mixto y dijo que inmediatamente después se debe abordar la Ley de Seguridad interior.

En rueda de prensa conjunta, por la noche, los diputados Braulio Mario Guerra Urbiola, Francisco Escobedo Villegas y Martha Sofía Tamayo Morales, del PRI, junto con varios legisladores del PVEM, NA y PES, también integrantes de esas comisiones unidas, pidieron que “no se le dé más largas” al asunto.

“Ya hay que terminar la discusión del mando (mixto policial), para poder ya transitar a la discusión y a la conclusión del tema de la Ley de Seguridad Interior”, expresaron.

“Nos sentimos muy agraviados porque ya van varias ocasiones que la presidencia de la Comisión de Puntos Constitucionales, encabezada por el diputado Guadalupe Acosta Naranjo (PRD), así como nos convoca, sin tener Junta Directiva, después nos desconvocan sin haber ninguna causa o razón que lo justifique”, indicaron.

“El que nos estén dando largas en que sesionemos y en que se ponga a votación, en que estén pateando el vote los (diputados) del PAN y los del PRD, están pateando el vote de la seguridad, para que ésta llegue más tarde”, destacaron.

Precisaron que “el PRI está listo para discutir y votar el modelo a favor de la seguridad de los mexicanos y lo que mejor le convenga en su método, en su sistema, al sistema público de seguridad del país”.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto