Connect with us

Política

Promete Delfina acabar con la corrupción en el Estado de México

Al asegurar que Morena va a ganar la gubernatura del Estado de México, su candidata Delfina Gómez Álvarez se comprometió a acabar con la corrupción en la entidad y encabezar un gobierno austero, así como el ejercicio honesto y transparente de los recursos públicos.

En reunión con vecinos de Huehuetoca, ofreció que, dentro de su proyecto de movilidad RITMO para construir más líneas de transporte masivo, una de sus prioridades será la conclusión del tren suburbano Buenavista-Cuautitlán hasta este municipio.

Lamentó la falta de servicios públicos en unidades habitacionales de este municipio, que “se hicieron como negocios para beneficiar a empresas cercanas a los gobiernos priistas”. “Trajeron a la gente y la dejaron abandonada a su suerte”, indicó.

Ante el grito de “No nos vaya a fallar”, la abanderada de Morena reiteró su compromiso de encabezar la gran transformación en la entidad.

Se refirió a los apoyos que dará a niños y jóvenes, personas discapacitadas y de la tercera edad, madres solteras, campesinos y trabajadores, y expresó su orgullo de ser parte de “la generación que luchó por la dignificación de los ciudadanos”.

En un comunicado, puntualizó: “que no se equivoquen los señores del PRI. No somos iguales. A mí jamás me van a ver con un centavo que no sea producto de mi esfuerzo”, aseguró.

Dijo que una de las primeras acciones de su gobierno será bajar el salario a la gobernadora y a los funcionarios de primer nivel, porque sólo con una administración austera y el ejercicio honesto y transparente del presupuesto podrán cumplirse todos los compromisos que ha hecho a lo largo de su campaña electoral.

Al término del evento, Horacio Duarte, dirigente de Morena en el Estado de México, le pidió al Instituto Nacional Electoral no ser un “órgano autista” y garantizar la equidad en el proceso electoral del 4 de junio.

Dialoga con empresarios sobre sus proyectos de campaña

La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, se reunió con líderes de cámaras empresariales, quienes ofrecieron su respaldo a la plataforma de desarrollo económico y urbano, así como al plan de movilidad y medio ambiente para la gestión 2017-2023.

En el encuentro, al que asistieron unos 200 empresarios, Gómez Álvarez afirmó que buscará facilitar inversiones que generen empleos de calidad para los mexiquenses e impulsen el desarrollo urbano sustentable, así como los trámites administrativos, siempre y cuando se cumpla con la normatividad urbana.

Ante representantes de la iniciativa privada, lamentó el rezago económico y en generación de empleo, pues de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 43 por ciento de los mexiquenses gana menos de dos salarios mínimos.

Indicó que para incentivar el desarrollo económico, activará desde el primer día de su gobierno los programas Ritmo, Ssano, Tuit y Limpio, de transporte, salud, educación y ambiente, respectivamente.

La expresidenta municipal de Texcoco también se comprometió a analizar propuestas de proyectos sustentables que detonen la inversión para la entidad, siempre que cumplan con las reglas de operación.

Propuso la creación de un órgano ciudadano que legitime lo que hacen las autoridades, a fin de garantizar un gobierno responsable, mediante la transparencia y rendición de cuentas de los recursos públicos.

Gómez Álvarez adelantó que impulsará una evaluación obligatoria para los servidores públicos y, antes de que concluyan administraciones, deberán rendir un informe con cuentas claras.

En el encuentro, estuvo acompañada por Alfonso Romo Garza, empresario y coordinador del proyecto de Andrés Manuel López Obrador; asistieron empresarios de la las cámaras de Comercio, Servicios y Turismo  (Canaco), y Nacional de la industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

También acudieron de las cámara nacionales de la Industria de Transformación (Canacintra), de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), del Autotransporte de Carga (Canacar).

De igual forma, representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), la Unión Industrial del Estado de México (Unidem), Consejo de Coordinación Empresarial e Industrial Nacional (Cocemin) y de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem).

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto