Connect with us

Política

Le gana la partida Juan Zepeda a AMLO en Neza

Por Juan R. Hernández

“En mi casa y con mi gente… se me respeta”, es un dicho popular que éste día se lo aplicó el Candidato del PRD al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Éste martes el tiro estaba cantado y quien se llevó la mejor parte fue el perredista al convocar al mayor número de simpatizantes en la Explanada  del Palacio Municipal, mientras que el equipo morenista tuvo dos eventos, uno en la colonia Metropolitana, sección tercera y el otro, en la calle de México Lindo en la colonia Benito Juárez.

En ambos eventos de Morena, se pudo observar que estaba en terreno perredista, y un ejemplo claro fue la concentración en la calle de México Lindo (mejor conocida como la Calle Ancha), entre las calles de Madrugada y Mañanitas de la colonia Benito Juárez.

Ahí se pudo constatar que pese a la parafernalia, camionetas, microbuses y camiones (que estorbaban las entradas)  y equipo de sonido, la llamada Calle Ancha apenas estuvo a menos de la mitad de su capacidad según refieren los colonos quienes destacan que esa calle a toda su capacidad se llena con 1,500 asistentes cuando son las fiestas de aniversario del Mercado 2 de junio.

Sin embargo, esto no fue así.

Los asistentes, en su mayoría mujeres con niños y jóvenes, estaban sudando bajo la carpa que instalaron para el mitin, incluso a la mitad del discurso de Delfina Gómez, muchos de los asistentes estaban “chateando” esperando a que se les “acabara el compromiso” para irse por “las frías” mientras los niños, estaban sentados en la banqueta cabeceando del sueño mientras eran arrullados por el discurso de Delfina que prometía una pensión universal para todos.

En el caso del perredista Juan Zepeda, la Explanada del Palacio Municipal estaba en su total apogeo, había un lleno total y no cabía una sola alma. De acuerdo con datos oficiales del municipio de Neza, en la realización de conciertos se han llegado a contabilizar hasta 25 mil asistentes con toda su capacidad.

Y el perredista lo reiteró en su discurso:

“En mi casa y con mi gente… se me respeta”.

Cabe señalar que ambos eventos desquiciaron la circulación en Neza con el cierre parcial de las calles Madrugada, Mañanitas, la Avenida Chimalhuacán así como la interrupción del servicio en tres estaciones del mexibús, todo un viacrucis para los hombres y mujeres que regresaban de sus labores cotidianas.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto