Los Bazucazos de Ubaldo Díaz / Barrales y Anaya, contra la pared

22 mayo, 2017
13 Views

Por  Ubaldo Díaz

Alejandra Barrales y Ricardo Anaya están contra la pared, al igual que sus tribus, corrientes y aspirantes internos quienes de inmediato respondieron y los descalificaron, pues todo indica que actuaron sin consultar a nadie en sus respectivos partidos. Entre los amarillos la declaración de Alejandra cayo como bomba.

Otro tanto, causo la posición del queretano Ricardo Anaya, quien fue descalificado en forma inmediata por la aspirante presidencial, Margarita Zavala.

Fue la aplicación del viejo y muy efectivo método de “medirles el agua a los camotes” dando a conocer una decisión tomada… sin ellos. El hecho de que el anuncio lo hubiera hecho Ricardo Anaya, indica que acepta poner su propia pre-candidatura dentro de esa incierta olla.

Margarita Zavala aceptó de inmediato el proyecto anunciado de ir por un plan de gobierno común y luego designar al candidato único que derive en un Gobierno de Coalición con inclusión de personajes de ambos partidos, dentro del próximo Gabinete.

No lo explicitaron, pero se supone que el candidato común saldría de un método mixto: negociación y encuesta. El sólo hecho de que Barrales haya hecho el anuncio al lado de Anaya, indica que Miguel Ángel Mancera está de acuerdo en objetivo y método. Pero todo indica que no le midieron el caos que iban a causar sus declaraciones pues no gusto a la mayoría de los líderes del blanquiazul y de los amarillos.

El anuncio de cerrar filas para el 2018 entre el PAN de Anaya y Barrales constituye una preocupación mayúscula, no solo para el PRI sino hasta para Andrés Manuel López Obrador, pues en automático se cierra la contienda en tres partes con posibilidades que puedan incluso, con esa alianza derrotarlos.

Basta recordar las pasadas elecciones presidenciales para conocer la votación que se registró en el 2012 cuando Peña Nieto derrotó a López Obrador con 38 por ciento sobre 31 por ciento. Ahí Josefina Vázquez Mota del PAN, alcanzó un 25 por ciento.

+++

Enfático, Sergio Hidalgo Monroy Portillo, Director General de OHL, contesto a la SCT que “no existen transferencias de recursos de carácter ilícito, ni acciones que pudieran afectar las concesiones públicas en las que la empresa participa a las que se hace referencia en los oficios”.

Asimismo, Hidalgo Monroy Portillo precisa en su respuesta que “tampoco OHLMEX ha transferido recurso alguno para financiar campañas políticas”  y que los órganos societarios de OHLMEX, en estricto cumplimiento de su deber de diligencia, efectuaron una investigación en torno a los actos relacionados con las presuntas imputaciones que las autoridades de España han realizado al respecto, de las cuales se desprende que ni OHLMEX ni sus subsidiarias instrumentaron pagos irregulares, confirmándose la inexistencia de conductas irregulares o ilícitas por parte de la empresa que representa.

+++

Ahora fue el secretario de Acción Política estratégica del Sol Azteca, Alejandro Sánchez Camacho, quien afirmó que la postura de Barrales Magdaleno, es solo “una opinión personal e inoportuna”. La coordinadora de los senadores del PRD, Dolores Padierna, también rechazó la posible alianza con el PAN ya que va en contra de lo acordado en el Congreso Nacional donde se estipula que el Sol Azteca buscará alianzas únicamente con partidos de izquierda.

+++

Ante los cambios económicos y acuerdos comerciales que dañan la producción nacional de alimentos, inició el “blindaje del maíz” en territorio nacional a fin de incrementar volumen y reducir costos de producción a través del esquema denominado “producción sustentable de maíz de alto rendimiento” que opera en estado de Hidalgo, Sonora y próximamente Zacatecas y Tlaxcala, anunciaron autoridades de la Universidad Autónoma Chapingo a fin de generar, por hectárea 18.6 toneladas de este grano.

En el marco de los trabajos de la Estrategia de Restauración de la Fertilidad de Suelos y Producción Sustentable de Alto Rendimiento en el Valle del Mezquital, Hidalgo, el profesor-investigador de la UACh, Gerardo Noriega Altamirano, detalló que los acuerdos para este proceso productivo están avalados por autoridades federales, así como por los gobiernos de los estados antes citados.

El investigador junto con el Secretario de Desarrollo Agropecuario del estado de Hidalgo, Carlos Muñiz Rodríguez y Luis Jaime Osorio Chong, presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México, señalaron que esta acción considera la atención a productores; las organizaciones aportan el personal técnico y la Universidad Autónoma Chapingo a través del Programa Especial de Extensionismo y Vinculación brinda el soporte tecnológico.

+++

Al grupo comandado por De Swaan se le invitó a una mesa de diálogo y la rechazaron: Directora General Jurídica y de Gobierno. Monreal Ávila ha gobernado para todos los vecinos, sin importar de qué partido sean.

Por eso, aclara que “el problema ocurrido ayer en la explanada de la Delegación Cuauhtémoc cuando dos grupos se enfrentaron, fue vecinal”: dijo Zuleyma Huidobro González, Directora Jurídica y de Gobierno de la demarcación.

Describió que el conflicto se suscitó debido a que un grupo liderado por el ex funcionario, Mony de Swaan, realizó una convocatoria a través de redes sociales y se dio un enfrentamiento con otros 16 comités vecinales que se encontraban en el edificio delegacional debido a que, como cada lunes, se realizaba el Gabinete de Seguridad Pública.

+++

De acuerdo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, uno de los principales retos que tiene México en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), es la ejecución del presupuesto bajo el principio de “austeridad inteligente”, es decir, el uso del recurso económico de forma estratégica, informó María Dolores Sánchez Soler, directora adjunta de Posgrados y Becas del organismo gubernamental.

Durante la conferencia “CTI en México, avances y prospectiva”, que se llevó a cabo hoy en las instalaciones del CONACyT dentro del Seminario de Innovación Transformadora. Explorando el futuro de las políticas en CTI, la funcionaria enumeró algunos retos que enfrenta nuestro país en estas áreas: Fortalecer la vinculación entre los sectores académicos y empresariales, avanzar en la construcción de economías regionales del conocimiento, consolidar las alianzas internacionales.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

 

 

Author Details
Redacción de endirecto

You may be interested

Sin demagogias, por favor…
Moisés Sánchez Limón
0 shares13 views
Moisés Sánchez Limón
0 shares13 views

Sin demagogias, por favor…

Redacción - Sep 20, 2017

ENTRESEMANA MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN ¿Por qué, en las zonas damnificadas por el sismo, increpan al presidente Enrique Peña Nieto y…

Rescatistas y ciudadanos: Gobierno, sí; políticos, no
Roberto Vizcaíno
0 shares14 views
Roberto Vizcaíno
0 shares14 views

Rescatistas y ciudadanos: Gobierno, sí; políticos, no

Roberto Vizcaíno - Sep 20, 2017

Tras la puerta del poder Roberto Vizcaíno No pocos intentan encontrar una razón que los haga entender por qué el…

Efectivas, técnicas de rescate en el Rébsamen, dice jefe topo
Portada
0 shares14 views
Portada
0 shares14 views

Efectivas, técnicas de rescate en el Rébsamen, dice jefe topo

En Directo - Sep 20, 2017

El grupo topos está realizando el rescate de los niños del colegio Enrique Rébsamen desde varios frentes para tratar de…