Nuevo Frente Frío provocará vientos fuertes en el norte del país

17 mayo, 2017
26 Views

Este miércoles se prevén vientos fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, debido a un nuevo Frente Frío poco definido, el cual se aproximará al norte del país, en interacción con una zona de inestabilidad localizada sobre Coahuila, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El reporte meteorológico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también estableció ambiente cálido y seco que dominará gran parte del país, favoreciendo temperaturas cálidas a lo largo del día, así como bajo potencial de lluvias.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California prevalecerá cielo parcialmente nublado con ambiente templado y viento del noroeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se prevé cielo mayormente despejado con ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora.

Cielo medio nublado con ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera este miércoles en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca y Guerrero. Además de ambiente muy caluroso y viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 35 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México se registrará cielo medio nublado con lluvia dispersa en Tamaulipas. A los que se sumará viento del este y sureste, con rachas de 50 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz.

En la Península de Yucatán predominará cielo parcialmente nublado con ambiente muy caluroso y viento del este y noreste 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte persistirá cielo medio nublado con temperaturas muy calurosas y viento fuerte de dirección variable con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

En la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Puebla, Morelos y Tlaxcala. Además de ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Author Details
Redacción de endirecto

You may be interested

El PRI entra hoy de lleno a la contienda presidencial
Roberto Vizcaíno
0 shares20 views
Roberto Vizcaíno
0 shares20 views

El PRI entra hoy de lleno a la contienda presidencial

En Directo - Oct 19, 2017

Roberto Vizcaíno Enrique Ochoa Reza, encabezará hoy dentro del PRI el proceso de sucesión del Presidente Enrique Peña Nieto. Ochoa…

Para eso me gustabas Eruviel
Héctor Moctezuma
0 shares18 views
Héctor Moctezuma
0 shares18 views

Para eso me gustabas Eruviel

En Directo - Oct 19, 2017

Héctor Moctezuma De León Soñó con ser el candidato del PRI a la Presidencia de la República, gastó millones de…

Periodismo y Democracia Inexistente
Francisco Gómez Maza
0 shares18 views
Francisco Gómez Maza
0 shares18 views

Periodismo y Democracia Inexistente

En Directo - Oct 19, 2017

Francisco Gómez Maza ·         Casi en la recta fatal de la sexenal simulación electoral  ·         El Puntero no pasará; “haría…