Impulsa Estrada Meraz destinos turísticos en beneficio de los iztacalquenses


Por Juan R. Hernández

Iztacalco es más que una delegación o un espacio territorial porque aspiramos a difundir la cultura, el arte y lo maravillosos destinos turísticos del municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, para que los iztacalquenses puedan conocer la historia de esta región, entender una de las labores sociales que es el cooperativismo, afirmó el jefe delegacional de Iztacalco, Carlos Estrada Meraz

Durante la presentación del Festival “Vive Ixmiquilpan en Iztacalco”, que se llevará a cabo el del 18 al 20 de mayo, el jefe delegacional informó que el objetivo principal de este tipo de actividades es acercar a la población diversas opciones de turismo social en balnearios de este municipio de Hidalgo.

Asimismo, Estrada Meraz, explicó que este festival turístico beneficiará a más de 10 mil iztacalquenses, quienes encontrarán una alternativa de esparcimiento a precio accesible y cercana a la Ciudad de México.

El funcionario delegacional destacó que para la demarcación “la derrama es social, cultural y recreativa, ya que se fortalece el tejido social al brindar oportunidades turísticas a quienes tienen menos posibilidades económicas de esparcimiento”.

Para el evento, que se lleva a cabo por segunda ocasión, se instalarán mesas informativas sobre 11 balnearios de aguas termales de Ixmiquilpan, Hidalgo, que tendrán promociones especiales para familias y grupos.

El festival se llevará a cabo del 18 al 20 de mayo con un horario de 10:00 a 18:00 horas, en la explanada delegacional, donde también habrá venta de artesanías de la región y platillos típicos, como barbacoa, así como pulque y dulces.

Además de artesanías, como figuras talladas en madera, alhajeros con incrustaciones de abulón, bolsas, ropa, monederos y artes de ixtle, los visitantes podrán encontrar cepillos a base de fibra de maguey y juguetes. Además se instalará un espacio donde se ofrecerán masajes, que realizarán terapeutas que laboran en los balnearios.

Al respecto, la gerente general del parque acuático Tepathe, Anel Torres Biñuelo, destacó que los balnearios de Ixmiquilpan están a la altura de los más prestigiosos del mundo, ya que cuentas con amplias medidas de higienes, servicio, albercas limpias, de olas así como los  toboganes más largos del estado de Hidalgo.

Al respecto, Pedro Ocampo Trejo, indicó que Hidalgo se ha convertido en uno de los destinos turísticos que están por encima de destinos de playa como Guerrero.

“Tenemos balnearios y aguas termales que cobran la entrada desde 60 hasta 120 pesos, pero sobretodo los precios bajos y calidad de servicios nos sitúa en los destinos turísticos familiares de preferencia”, finalizó.


Like it? Share with your friends!

177

Impulsa Estrada Meraz destinos turísticos en beneficio de los iztacalquenses

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in