El 4 de junio la sociedad demostrará en las urnas su madurez para los grandes cambios del país: Zambrano

14 mayo, 2017
7 Views
*El PRD está sentando bases para que, antes que hablar de candidatos o “liderazgos mesiánicos”, se  concrete hacia el 2018, una amplia coalición progresista y democrática, a fin de lograr el cambio de régimen político de una vez por todas
El vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que los resultados en las elecciones del próximo 4 de junio en cuatro estados de la República dejarán ver claramente que la sociedad mexicana está madura para grandes cambios y transformaciones que exige el país.
El PRD, indicó, está sentando bases para que, rumbo al 2018, antes que hablar de candidatos o “liderazgos mesiánicos”, se pueda concretar una coalición de un amplio frente progresista, democrático que incluya a las izquierdas dispuestas a caminar sobre esta línea, y a fuerzas del más amplio espectro -más allá de los partidos políticos- para que, de una vez por todas, logremos un cambio de régimen político.
Caminar juntos para que, en el 2018, logremos una mayoría social (lo dijo Cuauhtémoc Cárdenas en un proyecto que también está impulsando) y, al mismo tiempo, una mayoría política que derive en la construcción de un gobierno de coalición en el gabinete y en el Congreso de la Unión, a fin de lograr los cambios que este país requiere.
“El PRD está sentando bases para que en el 2018 vayamos en una coalición, un amplio frente progresista, democrático, con compromisos claros; con acuerdos sean 10,12, todos aquellos con los que logremos coincidir y decir: ‘Esto es lo que se necesita para propiciar el crecimiento de la economía y dar oportunidad a los jóvenes, a las nuevas generaciones a que puedan prepararse y logren un buen empleo o tengan las oportunidades para formar sus propias empresas”.
“Que, como emprendedores –añadió- sean parte activa de la transformación de la sociedad; garantía plena de igualdad en derechos y oportunidades a las mujeres; igualmente para los sectores más marginados de la sociedad como los indígenas”, expuso.
“Que todos quepan y caminar juntos poniéndonos de acuerdo en un programa de estas características. No se trata de que estemos pensando en que se requiere de un liderazgo mesiánico único que es el que nos puede salvar. Poniéndonos de acuerdo en el programa -refirió- podemos decidir qué mecanismo y procedimiento son los más convenientes para construir una candidatura que encabece este proyecto. Lo importante es el México que queremos”, dijo.
Zambrano dejó en claro que  así como el PRD ha sido factor esencial en los cambios que ha tenido el país en los últimos años en rubros como políticas y programas sociales para atemperar las enormes desigualdades que se han vendo padeciendo, además de que ha generado nuevos esquemas democráticos para el país y el fortalecimiento de los derechos individuales; este instituto político seguirá siendo factor decisivo de las definiciones en México.
Incluso hay quienes en el PRD, han defendido durante décadas la necesidad de un sistema parlamentario y ahora que profesan a ultranza la fe lopezobradorista, se les ha olvidado y me reprochan que cuál es mi juego.
“Pareciera que esto no se ha entendido por algunos que dicen: ¿Cuál es el juego de Zambrano? Esto no es un juego, que quede claro. Estamos decidiendo el futuro de México, de la Nación y esto no es poca cosa, es por lo que he luchado toda la vida”, finalizó.

Author Details
Redacción de endirecto

You may be interested

Sin demagogias, por favor…
Moisés Sánchez Limón
0 shares13 views
Moisés Sánchez Limón
0 shares13 views

Sin demagogias, por favor…

Redacción - Sep 20, 2017

ENTRESEMANA MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN ¿Por qué, en las zonas damnificadas por el sismo, increpan al presidente Enrique Peña Nieto y…

Rescatistas y ciudadanos: Gobierno, sí; políticos, no
Roberto Vizcaíno
0 shares14 views
Roberto Vizcaíno
0 shares14 views

Rescatistas y ciudadanos: Gobierno, sí; políticos, no

Roberto Vizcaíno - Sep 20, 2017

Tras la puerta del poder Roberto Vizcaíno No pocos intentan encontrar una razón que los haga entender por qué el…

Efectivas, técnicas de rescate en el Rébsamen, dice jefe topo
Portada
0 shares14 views
Portada
0 shares14 views

Efectivas, técnicas de rescate en el Rébsamen, dice jefe topo

En Directo - Sep 20, 2017

El grupo topos está realizando el rescate de los niños del colegio Enrique Rébsamen desde varios frentes para tratar de…