Continúa potencial de lluvias de fuertes a intensas en gran parte del país

13 mayo, 2017
7 Views

Un canal de baja presión que se mantendrá extendido sobre el interior del territorio nacional seguirá asociada a los remanentes de Adrián, condiciones que mantendrán potencial de tormentas fuertes a intensas sobre gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén tormentas intensas en Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en Hidalgo, Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Veracruz.

Tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, así como lloviznas en Chihuahua, Durango, Aguascalientes y Colima.

Por otro lado, el frente frío número 46 se extenderá desde Florida, Estados Unidos de América, hasta la costa central de Veracruz.

En su avance provocará tormentas de fuertes a muy fuertes en el sureste del territorio nacional, además de favorecer inestabilidad atmosférica al oriente y el centro del país.

El frente frío número 47 se ubicará en el noroeste de México, en su avance al oriente ocasionará vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora.

En cuanto a temperaturas, estas podrían superar los 40 grados Celsius en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

En tanto, el Pronóstico por regiones señala que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado, viento de componente noroeste, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en costas de Baja California Sur, incluyendo el Golfo de California.

El Pacífico Norte registrará cielo despejado a medio nublado, ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable, con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en costas de Sonora y Sinaloa.

En Pacífico Centro predominará cielo nublado, intervalos de chubascos en Jalisco y Michoacán y lloviznas en Colima.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se espera cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas y tormentas puntuales fuertes en Guerrero.

Ambiente muy caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros en Oaxaca y Chiapas.

El pronóstico en el Golfo de México indica cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, además de tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas.

Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 45 kilómetros por hora en costas de Campeche y Yucatán.

Las condiciones climáticas para la Mesa del Norte indican cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Intervalos de chubascos en Zacatecas y lloviznas en Chihuahua, Durango y Aguascalientes.

Así como refrescamiento de las temperaturas y viento de dirección variable con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa Central se estima cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Morelos, tormentas puntuales fuertes en Querétaro e intervalos de chubascos en Guanajuato.

Ambiente cálido y muy cálido en la región sur de Puebla, y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

 

You may be interested

Lozoya Austin, poco a poco la verdad asoma  /El caso Odebrecht/Pemex data de la campaña presidencial priista de 2012
Luis Repper
0 shares25 views
Luis Repper
0 shares25 views

Lozoya Austin, poco a poco la verdad asoma /El caso Odebrecht/Pemex data de la campaña presidencial priista de 2012

En Directo - Ago 20, 2017

 Luis Repper Jaramillo El desprestigio viene acompañado siempre de más calamidades. Es una situación prevenible, calculada y corregible, cuando se…

Respaldo al grupo mexicano negociador del TLC: Pablo Escudero
Legislativo
0 shares15 views
Legislativo
0 shares15 views

Respaldo al grupo mexicano negociador del TLC: Pablo Escudero

Redacción - Ago 20, 2017

En referencia a la primera ronda para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que tiene…

¿Placea Peña Nieto a sus delfines?
Roberto Vizcaíno
0 shares66 views
Roberto Vizcaíno
0 shares66 views

¿Placea Peña Nieto a sus delfines?

Roberto Vizcaíno - Ago 20, 2017

Tras la puerta del poder Roberto Vizcaíno Todo indica que el presidente Enrique Peña Nieto inició el placeo de sus…