Connect with us

Portada

Ingresan fuerzas de seguridad a San Miguel Totolapan

Published

on

Militares y antimotines de la Policía del Estado rompieron el cerco que el grupo de autodefensa mantenía en la entrada de San Miguel Totolapan.

Las fuerzas estatales y los soldados intentan tomar el control de la cabecera municipal, aunque encontraron resistencia de los pobladores que con barricadas de llantas quemadas y aventando botellas y piedras, intentaban impedir el acceso a los policías.

Los uniformados lograron replegarlos unos 100 metros y atravesar el puente vehicular que da acceso a San Miguel Totolapan al mediodía de este viernes, según se observó en varias transmisiones en vivo por Facebook.

El objetivo es que el Ejército y las Policías Federal y Estatal puedan entrar para poner en marcha la operación de seguridad anunciada el jueves por el gobernador Héctor Astudillo Flores, con la finalidad de detener a los integrantes de La Familia Michoacana y Los Tequileros que disputan el territorio y que recientemente se enfrentaron con un saldo de ocho muertos en la comunidad de La Gavia.

Advertisement
Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto