Connect with us

Sociedad

Exhiben vínculo entre basura recolectada en México, Australia y Hong Kong

Published

on

Inducir al espectador a replantearse el espacio público y su convivencia con la basura mediante distintas metodologías y disciplinas, es el objetivo de la exposición “(trans)formaciones residuales”, que se inaugura hoy en el Foro R-38 de la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ).

La muestra, resultado del trabajo curatorial realizado por estudiantes y Difusión Cultural de la UCSJ y el colectivo TRES, reúne encendedores, taparroscas y chicles, entre otros objetos, y algunas de sus transformaciones materiales, epistémicas y ontológicas.

El fin es demostrar que la basura no tiene fronteras y que puede verse como el resto fósil de la sociedad contemporánea con miras a desarrollar metodologías y dispositivos de exhibición que develan diferentes entrecruces y lecturas de objetos seleccionados.

El planteamiento curatorial reside en las similitudes que comparte la basura de sitios espacial y culturalmente distantes, creando un vínculo con objetos recolectados por el colectivo TRES en la Ciudad de México, Australia y Hong Kong, destacó la UCSJ en un comunicado.

El colectivo TRES, integrado por Ilana Boltvink, Mariana Mañón y Rodrigo Viñas se ha enfocado en explorar las implicaciones de la basura en el espacio público, a través de prácticas artísticas que concentran la intersección metodológica y el diálogo entre ciencia, antropología, arqueología, entre otras disciplinas.

La exposición estará abierta al público a partir de este jueves y hasta el 11 de julio en el Foro R-38 de la Universidad del Claustro de Sor Juana, donde además se realizarán actividades paralelas como mesas de diálogo, conferencias, talleres y visitas guiadas por los curadores.

Con información de agencias.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto