Pronostican fuertes vientos en el noroeste del país y lluvias en 20 estados

6 mayo, 2017
18 Views

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un nuevo frente frío ingresará al noroeste de República Mexicana y se combinará con un sistema de baja presión de núcleo frío con lo que se prevé genere vientos fuertes con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Asimismo, se pronostican tormentas fuertes en regiones de Chiapas y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Así como lloviznas en Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo.

En cuanto a temperaturas se prevé que podrían superar los 40 grados Celsius en Nayarit, Michoacán, Guerrero, las costas de Oaxaca y Chiapas, el sur de Veracruz y Tabasco.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señala que la Península de Baja California registrará cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y ambiente fresco.

Viento del noroeste, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, así como ambiente cálido en Baja California Sur.

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros po0r hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora.

En el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado, lloviznas en Michoacán.

Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca y Guerrero.

Ambiente muy caluroso en regiones de costa y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El pronóstico en el Golfo de México indica cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se prevé en la Península de Yucatán cielo medio nublado, lloviznas en Quintana Roo, ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte predominará cielo medio nublado con lloviznas en Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango.

En la Mesa Central se estima cielo medio, 60 por ciento de lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, Tlaxcala y Morelos y lloviznas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Así como ambiente cálido a caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores de 40 kilómetros por hora.

Author Details
Redacción de endirecto

You may be interested

El PRI entra hoy de lleno a la contienda presidencial
Roberto Vizcaíno
0 shares45 views
Roberto Vizcaíno
0 shares45 views

El PRI entra hoy de lleno a la contienda presidencial

En Directo - Oct 19, 2017

Roberto Vizcaíno Enrique Ochoa Reza, encabezará hoy dentro del PRI el proceso de sucesión del Presidente Enrique Peña Nieto. Ochoa…

Para eso me gustabas Eruviel
Héctor Moctezuma
0 shares22 views
Héctor Moctezuma
0 shares22 views

Para eso me gustabas Eruviel

En Directo - Oct 19, 2017

Héctor Moctezuma De León Soñó con ser el candidato del PRI a la Presidencia de la República, gastó millones de…

Periodismo y Democracia Inexistente
Francisco Gómez Maza
0 shares22 views
Francisco Gómez Maza
0 shares22 views

Periodismo y Democracia Inexistente

En Directo - Oct 19, 2017

Francisco Gómez Maza ·         Casi en la recta fatal de la sexenal simulación electoral  ·         El Puntero no pasará; “haría…