El esposo de la Reina Isabel se retira de la vida pública británica


Luego de un pequeño momento de tensión por la urgente convocatoria de la Reina a todo el personal del Palacio de Buckingham, se dieron a conocer las razones: el duque de Edimburgo, de 95 años y quien contó “con el pleno apoyo” de la monarca a la hora de tomar la decisión, mantendrá su agenda prevista hasta agosto y a partir de entonces no aceptará nuevas invitaciones para visitas o compromisos, “aunque podrá decidir si acude a determinados acontecimientos públicos de vez en cuando”.

Isabel II, de 91 años, continuará con todos sus compromisos oficiales “con el apoyo de los miembros de la familia real”, según añade el comunicado oficial.

El príncipe Felipe es patrón, presidente o miembro de más de 780 organizaciones a las que seguirá estando asociado, aunque ya no vaya a desempeñar papel activo alguno. El miércoles, en vísperas del anuncio, visitó un club de cricket haciendo gala de su buen humor.

No obstante, en los últimos meses tanto el duque de Edimburgo como Isabel II delegaron a otros miembros de la familia real su participación en algunos actos, si bien la monarca continúa manteniendo una agenda notable.

El esposo de la Reina Isabel se retira de la vida pública británica

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in