TAS reduce sanciones a Enrique Triverio y Pablo Aguilar


El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidió reducir la sanción de un año impuesta al jugador argentino Enrique Triverio y al paraguayo Pablo Aguilar por el Comité de Apelación de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por mala conducta de ambos con el árbitro en diferentes partidos.

La resolución del TAS, hecha pública este martes, anula dicho castigo y restablece las sanciones que impuso a ambos jugadores la Comisión Disciplinaria de la FMF y que determinó ocho partidos de suspensión para Triverio y 10 para Aguilar, además de una multa de económica.

El TAS explicó que los partidos que ya han cumplido los jugadores, ya que fueron sancionados en marzo, serán deducidos de las ahora impuestas, según la decisión del árbitro único que resolvió ambos casos, después de una audiencia celebrada el pasado 28 de abril en Suiza.

El jugador del Toluca Enrique Triverio vio la tarjeta roja después de acercarse al árbitro y “tocarle en el pecho con su mano” en el minuto 85 del partido frente al Atlético Monarcas Morelia, el pasado 8 de marzo, poco después de que éste expulsara a dos futbolistas de su club.

Pablo Aguilar (Amércia) también recibió tarjeta roja ese mismo día al final del encuentro entre su equipo y el Tijuana por un hecho similar, ya que el jugador se acercó al árbitro y contactó con él.

Tras los hechos, la FMF abrió sendos procedimientos disciplinarios saldados en primera instancia con las sanciones que ahora restablece el TAS, pese a que fueron ampliadas por el Comité de Apelación del fútbol mexicano.

TAS reduce sanciones a Enrique Triverio y Pablo Aguilar

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in