Connect with us

Internacional

Se registran enfrentamientos en marchas por Día del Trabajo en Italia y Francia

Las fuerzas del orden se enfrentaron a grupos de encapuchados esta tarde en París al inicio de una manifestación sindical de celebración del Primero de mayo en la que participaban miles de personas.

Al menos dos agentes antidisturbios, según la prefectura de Policía, sufrieron heridas al lanzar cócteles molotov varias decenas encapuchados, que se habían colocado delante del cortejo, organizado en la plaza de la República por la Confederación General del Trabajo, Fuerza Obrera, la Federación Sindical Unitaria y Sud.

Los antidisturbios lanzaron granadas lacrimógenas para separar a los alborotadores del resto de manifestantes, que estuvieron parados antes de reanudar la marcha programada en dirección de la plaza de la Nación.

En Italia el choque se produjo cuando la policía impidió a un grupo de unos doscientos manifestantes, alineados con movimientos antisistema, a acceder a la céntrica plaza Castello, donde tenía lugar un acto organizado por distintos sindicatos con motivo del Primero de Mayo.

En ese momento una veintena de manifestantes, situados en la cola de una marcha pacífica, comenzaron a lanzar piedras y huevos a los agentes, que respondieron con varias cargas antidisturbios, informó el rotativo turinés «La Stampa».

La misma fuente informa de que tres manifestantes fueron detenidos, identificados en comisaría y denunciados por resistencia a la autoridad.

Las autoridades requisaron a algunos manifestantes adoquines y bastones.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto