Connect with us

Sociedad

Se concentran en el Zócalo para conmemorar el Día del Trabajo

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México reportó que hasta las 09:00 horas, ya se habían concentrado en el Zócalo capitalino unas 35 mil personas, para participar en la conmemoración del 1 de Mayo, Día del Trabajo.

Según datos del Centro de Información Policial de la dependencia, se trata del mítin convocado por el Congreso del Trabajo, mientras que a las 10:00 se espera la presencia de los sindicatos afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

Elementos de la policía capitalina, que permanecerán en operativo especial a lo largo de esta jornada, reportaron la presencia de contingentes de trabajadores en la plancha de la Plaza de la Constitución desde las 06:30 horas.

Por otra parte, el Centro de Información Policial informó sobre la presencia de unas 400 personas en el Ángel de la Independencia, que comenzaron a congregarse a partir de las 8:00 de la mañana, para participar en la marcha convocada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Esta marcha contará también con presencia de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes comenzarán su recorrido a partir de las 10:00 horas, desde la embajada de Estados Unidos en México.

A esa misma hora, se prevé también que estudiantes de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma Metropolitana (UAM), así como del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se unan al contingente desde la glorieta de la Palma.

Estas marchas saldrán del Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo capitalino, mientras que a las 15:00 horas se prevé una marcha más, desde el Monumento a la Revolución hasta el Zócalo por parte de la autodenominada “Brigada Roja Antifascista”.

Hasta ahora, la policía capitalina reporta saldo blanco en las actividades del 1 de Mayo.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto