Connect with us

Columnistas

Los Bazucazos de Ubaldo Díaz / Campeche líder en seguridad y reactiva el empleo

Published

on

Por Ubaldo Díaz

Campeche, fue la sede de la X Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, COPECOL, donde Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador del estado, dio la bienvenida al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como a los 540 legisladores, de todos los partidos políticos, provenientes de todo el país.

Durante la inauguración de esta X Asamblea, el mandatario de Campeche, manifestó que los tiempos actuales requieren de una interlocución responsable y estar convencidos que “México es un país de leyes y de instituciones, para poder hacer frente a los retos que se tienen con ello generar un mayor desarrollo económico, más bienestar social y pleno entendimiento político”.

Hoy, los mexicanos vivimos en un país más competitivo, con grandes retos, muchos desafíos. Estamos ciertos que aún quedan enormes pendientes por resolver, la miseria y la pobreza, son dos temas de la agenda nacional, afirmó el gobernador Moreno Cárdenas.

Además, subrayó: La generación de empleos con ingresos equitativos, la consolidación de la seguridad y la paz social, además del fortalecimiento de las potencialidades que tienen todas y cada una de los estados del territorio nacional, son otras de las tareas que tenemos que realizar.

Ante los 540 diputados locales, asistentes a esta X Asamblea Plenaria, Alejandro Moreno Cárdenas, precisó: “Convoco a todos ustedes a creer en un México de leyes y de instituciones, a creer en un México armónico, a creer en un México de valores, a creer mucho más en la fuerza de nuestra cultura nacional y nuestra identidad”.

+++

El delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila ocupa el primer lugar de las preferencias en la elección para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, arrojó un sondeo levantado del 31 de marzo al 18 de abril entre los habitantes de la capital.

Los ciudadanos posicionaron en primer lugar a Ricardo Monreal como candidato de MORENA para ocupar el cargo en 2018, dejando atrás a Xóchitl Gálvez del Partido Acción Nacional (PAN); a Patricia Mercado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a Rosario Robles, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a candidatos independientes.

De esta forma Monreal Ávila se perfila como candidato, ya que, al interior de MORENA se posiciona como favorito con 27% por encima de Martí Batres, que tiene el 23%; Claudia Sheinbaum, con el 18%, y Mario Delgado con el 15%.

+++

Luego de las peticiones que le hiciera Delfina Gómez sobre declinar en su favor, el candidato del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura, Juan Zepeda del Estado de México, expresó en que la única declinación que contempla en el presente proceso electoral es la que otros candidatos hagan a su favor. Mientras que la candidata por Morena, a su vez descartó declinar a favor del abanderado del PRD, Juan Zepeda, y le pidió realismo, pues quien lleva la delantera, dice, es ella.

+++

En el periodo ordinario de sesiones que concluyó se lograron importantes avances legislativos, como fue la aprobación de la iniciativa preferente que envió el Presidente Enrique Peña Nieto, para agilizar la revalidación de estudios para que niños y jóvenes se incorporen al Sistema Educativo Nacional, conscientes de la difícil situación que viven nuestros connacionales que son repatriados, subrayó el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, quien  insistió en la conveniencia de realizar un periodo extraordinario para elegir al Fiscal Anticorrupción y discutir el tema del Fiscal General.

+++

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, exigió a Andrés Manuel López Obrador y a MORENA, dejar de confundir a la ciudadanía con absurdas ocurrencias, mentiras y calumnias, para tratar de evadir su responsabilidad en hechos de corrupción.  Aseguró que es necesario aplicar la Ley hasta sus últimas consecuencias y castigar de manera ejemplar a los militantes y al dirigente nacional de MORENA, así como a todos los políticos que se les compruebe que incurrieron en actos de corrupción.

“Todos los mexicanos recordamos los video-escándalos, en los que la candidata de MORENA en Veracruz, Eva Cadena, recibe dinero ilícito para López Obrador, en dos ocasiones diferentes.

“En tanto no se deslinden responsabilidades, el PRI no permitirá que ese partido y su dirigente nacional confundan a la ciudadanía con ocurrencias que resultarían perjudiciales para los mexicanos o con descalificaciones sin sustento”, destacó.

Ochoa Reza se refirió al planteamiento de López Obrador para suspender la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. “Es una ocurrencia absurda que afectaría económicamente a miles de familias mexicanas”, consideró.

+++

La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, Dolores Padierna Luna lamentó que el gobierno de Enrique Peña Nieto presuma la creación de muchos empleos, pero lo que no dice es que se tratan de empleos precarios con salarios miserables.

“32.3 millones de mexicanos ganan no más de tres salarios mínimos. Para quienes tienen ingresos mayores las cosas no son mejores: en 2006, los empleados que ganaban más de tres salarios mínimos representaban 30 por ciento de la fuerza laboral. Diez años después, sólo eran 20 por ciento”, agregó.

+++

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

 

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto