Los Bazucazos de Ubaldo Díaz / Concluye sus trabajos el Congreso de la Unión, sin pena ni gloria

28 abril, 2017
22 Views

Por Ubaldo Díaz

Este fin de semana, concluyeron los trabajos legislativos, las Cámaras de Diputados y Senadores, clausuraron el periodo ordinario   de sesiones, cuyos trabajos pasaran a la historia sin pena ni gloria. Fueron poco los trabajos interesantes y los importantes como el nombramiento del fiscal anticorrupción no paso la prueba de ácido, las bancadas de diputados y senadores se negaron a presentar un dictamen que diera el nombramiento del nuevo funcionario.

De nueva cuenta los coordinadores del PAN, del PRI y del PRD en la cámara baja y estos mismo con los morenos y con el PT llegaron al mismo resultado, no habrá una ley. Tampoco hubo acuerdos para contar con una ley que regule la actuación de las fuerzas armadas en las calles.

Y ante el caos que existe en materia política surge con fuerza la propuesta del sonorense Manlio Fabio Beltrones, de dar un giro al sistema político electoral mexicano y de paso al sistema electoral mexicano, que de paso a la segunda vuelta en las elecciones presidenciales.

La idea de esos gobiernos es que las elecciones puedan llevar a un candidato ganador con una aceptación superior al 40 por ciento de la votación para legitimar, por lo menos su gobierno.

Refleja desde luego las pobres cifras que han alcanzado los últimos resultados para gobernar el país, es decir Enrique Peña Nieto alcanzó el 38 por ciento sobre un 31.5 por ciento de Andrés Manuel López Obrador y 25 por ciento de la panista Josefina Vázquez Mota.

+++

Y después de la aparición del segundo video, donde está Eva Cadena recibiendo dinero en dólares y pesos mexicanos, se reafirma que la ex candidata al municipio de Las Choapas, Veracruz, es un eslabón de una cadena de complicidades, una cadena de corrupción alrededor de Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, señaló Arturo Zamora, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.

Zamora Jiménez explicó que Eva Cadena confirma en las grabaciones que el dinero es para dárselo a AMLO, en este sentido, López Obrador es cómplice de un delito no solo de carácter electoral, sino también es cómplice de un delito que prevé el artículo 400 Bis, del Código Penal Federal, que es lo que conocemos coloquialmente como lavado de dinero.

“Es importante preguntarse: ¿de dónde proviene el dinero que Eva Cadena recibió? Si es dinero en efectivo, o es dinero en dólares, seguramente proviene del crimen organizado, del secuestro, de la trata de personas o del narcotráfico; porque estos ilícitos son el tipo de situaciones que están detrás de recursos que se entregan de esa forma”, precisó el líder cenopista.

 

+++

El imperio Moreira recibió dos duros golpes este miércoles; primero, el PRI oficializó la expulsión de su exdirigente nacional Humberto Moreira y segundo, su candidato a la alcaldía de Francisco I. Madero, Chito Marrufo, perdió la candidatura por opacidad en su informe de ingresos y gastos, como lo establece la norma electoral.

Investigación. El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, presentará una denuncia ante la Fepade en contra del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Esto a fin de que se investiguen el destino de los recursos que le entregan a la excandidata de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena.

+++

Con las reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y de Radiodifusión en materia de derecho de las audiencias, se esclarece el ámbito de atribuciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones y las sanciones que puede imponer, en aras de evitar que se inhiba la libertad de expresión.

Así lo dijo el diputado Alfredo Valles Mendoza, coordinador parlamentario de Nueva Alianza, quien afirmó que con las modificaciones “se aclaran los derechos de las audiencias, a fin de prever que los servicios públicos los respeten”.

Con ello también se refrenda el derecho de las audiencias con discapacidad, y se establece que los concesionarios deban abstenerse de transmitir publicidad o propaganda como información periodística, además deberán contar con un Código de Ética que los regule.

En Tribuna, Valles Mendoza expuso que la radiodifusión y las telecomunicaciones son servicios de gran importancia, toda vez que los medios públicos tienen un papel preponderante en la construcción de sociedades democráticas.

+++

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresa su beneplácito por la aprobación del Senado de la República de la Ley General de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares, que resulta de gran importancia para erradicar esa nociva práctica en nuestro país, que es incompatible con los derechos humanos pues implica la violación múltiple y continuada de diversos derechos reconocidos en los principales instrumentos internacionales en la materia.

La decisión de los senadores es acorde con los planteamientos formulados por la CNDH sobre ese flagelo, que mereció recomendaciones al Estado mexicano, tanto de este Organismo nacional como de organismos internacionales y diversas organizaciones de la sociedad civil.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

 

 

Author Details
Redacción de endirecto

You may be interested

Iniciativa Privada participa en infraestructura bajo la rectoría del Estado
Portada
0 shares12 views
Portada
0 shares12 views

Iniciativa Privada participa en infraestructura bajo la rectoría del Estado

admin - Nov 23, 2017

Miguel García Superados viejos esquemas del nacionalismo de inicios del siglo pasado, el desarrollo y modernización de México ha derivado…

Asegura Cortés Mendoza que el PAN insistirá en que se legisle, de manera integral y simultánea, mando mixto policial de los estados y la Ley de Seguridad Interior
Legislativo
0 shares15 views
Legislativo
0 shares15 views

Asegura Cortés Mendoza que el PAN insistirá en que se legisle, de manera integral y simultánea, mando mixto policial de los estados y la Ley de Seguridad Interior

Redacción - Nov 23, 2017

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que su grupo parlamentario insistirá en que se legisle…

México está preparado para enfrentar una eventual cancelación del TLCAN: Ramírez Marín
Legislativo
0 shares13 views
Legislativo
0 shares13 views

México está preparado para enfrentar una eventual cancelación del TLCAN: Ramírez Marín

Redacción - Nov 23, 2017

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que México está preparado para enfrentar las consecuencias…