Los Bazucazos de Ubaldo Díaz / Debate tedioso y sin propuestas en Edomex


Por Ubaldo Díaz

En 90 minutos los candidatos mexiquenses se atacaron en un formato rígido, que impidió el intercambio libre de ideas. Lazaban algunas puyas, pero no se vio a un candidato que se impusiera sobre los demás adversarios.

Alfredo del Mazo del PRI, aseguró que disminuyó el 30% de la inseguridad en Huixquilucan, afirmó que mandará a los corruptos y a sus cómplices a la De; además eliminará el fuero a los funcionarios públicos, acabará con las “mordidas” en los trámites y notificó que cada gasto de su gobierno será transparente. Pidió a Josefina Vázquez explicar qué ha pasado con los mil millones de pesos de los inmigrantes, criticó a Delfina Gómez por los escándalos de corrupción en su partido y acusó a Morena y al PAN de intentar quitar los programas sociales.

Delfina Gómez de Morena culpó al PRI por la inseguridad en el estado, afirmó que pondrá atención a los feminicidios, criticó la ineficiencia de los 7 mil millones de pesos en cámaras de Eruviel Ávila. Aseguró que sus contendientes le tienen miedo y por eso inventan cosas en su contra, finalmente llamó a la población a votar para lograr el cambio.

Josefina Vázquez Mota del PAN afirmó que no se le puede creer al candidato del PRI, Alfredo del Mazo, además pidió a Delfina Gómez explicar por qué quitó el 10% de los salarios de sus trabajadores durante su administración en Texcoco. Fueron muchos los que debatieron, pero todos ellos, sin ideas que hacer en caso de convertirse en gobernador. Quedaron a deber se reservaron para la siguiente confrontación.

+++

Los senadores analizarán la minuta con proyecto de decreto de reforma a la Ley General de Vida Silvestre, por la que se prohíbe la utilización de mamíferos marinos en espectáculos fijos o itinerantes.

Además, prohíbe su utilización en cualquier actividad que los involucre, con excepción de la investigación orientada a la conservación de la propia especie que realicen las instituciones de educación superior acreditadas y de acuerdo a la normatividad aplicable.

En los artículos transitorios del decreto se especifica que queda prohibida la reproducción en cautiverio de las especies de mamíferos marinos, excepto para la recuperación, reintroducción y repoblación de especies sujetas a alguna categoría de protección y derivado del inventario a que se hace mención en este articulado transitorio.

Se establece que estará prohibida la obtención e introducción de nuevos ejemplares. Asimismo, se prevé que los propietarios y poseedores de los mamíferos marinos que se encuentren en cautiverio, contarán con un plazo de doce meses para elaborar y presentar ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), un protocolo de control de natalidad de las hembras que formen parte del inventario.

+++

La Cámara de Senadores recibió del Ejecutivo Federal ocho nombramientos de magistrados de la Sala Regional y seis correspondientes a magistrados supernumerarios de la Sala del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA). Con fundamento en los artículos 27 fracción octava de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y el 43 de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, que establece que corresponde al titular del Ejecutivo Federal proponer los nombramientos de magistrados de ese tribunal. El expediente contiene los datos curriculares de las personas propuestas y fue turnado a las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Pública, y de Justicia.

+++

el presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó que la XXII Asamblea Nacional perfilará a su partido a mantener la Presidencia de la República en 2018. Aseguró que otro de los grandes retos del Revolucionario Institucional será ganar ese año los gobiernos de los estados que estén en competencia.

“Viene un gran reto para todos nosotros: esta semana se hará pública la convocatoria a nuestra XXII Asamblea Nacional. Será una Asamblea Nacional que sigue las mejores prácticas que llevó a cabo nuestro líder histórico, Luis Donaldo Colosio, en la Asamblea Nacional que le correspondió organizar como presidente de nuestro partido.

“Será una Asamblea de más de cuatro meses de trabajo político, con múltiples foros locales, regionales, estatales y, por supuesto, nacionales. La Asamblea Nacional culminará en la primera quincena de agosto y nos perfilará para estar listos para mantener la Presidencia de la República en 2018 y los gobiernos de los estados que estén en competencia entonces”, subrayó.

En compañía del presidente de la CONALPRI, Mauricio Ortiz Proal; del secretario de Operación Política del CEN, Héctor Gómez Barraza; del dirigente estatal del PRI, Ernesto Castillo Rosado y del primer priista de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, Ochoa Reza puntualizó: “que se escuche claro y que se escuche fuerte, el PRI ganará las elecciones de 2017 y 2018”.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

 

Los Bazucazos de Ubaldo Díaz / Debate tedioso y sin propuestas en Edomex

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in