Diario Legislativo /La versión femenina de René Bejarano

24 abril, 2017
15 Views
Por Pedro Jiménez Rodríguez
 
Eva Cadena se convirtió en la versión femenina de René Bejarano.
Recuerdan al otrora poderoso profesor recibiendo Bejarano metiendo fajos de dólares a un portafolios.
Bueno, en aquel entonces él era colaborador cercano de Andrés Manuel López Obrador, quien despachaba en el zócalo como Jefe de Gobierno.
En aquel lejano 21 de abril de 2003, tiempos de López <obrador como Jefe de Gobierno del Distrito Federal, quedo claro que el dinero que  se embolsaba el profesor bejarano, era para López Obrador.
Sin embargo, basto que se deslindara públicamente de Bejarano, para que López Obrador quedara rechinando de limpio y gritando que todo era un “compló”, urdido por al mafia del poder, para desprestigiarlo.
Ahora es  Eva Cadena, diputada local y candidata de Morena a una presidencial municipal del estado de Veracruz,  la que fue captada en un video recibiendo medio millón de pesos, que debía entregar a López  Obrador.
 Y como ocurrió con René Bejarano, ahora la que va a pagar los platos rotos será Eva Cadena, pues se queda sin su curul local, que dejo para convertirse en candidata y también sin candidatura, pues renunció a la misma.
Seguramente no la van a enjuiciar por corrupción, pero queda claro que ella sólo era la mensajera y el verdaderamente metido en el enjuague del dinero sucio, es López Obrador, quien vuelve a salir a decir que todo es urdido por la mafia del poder, con el fin de detener su ascendente carrera hacia Los Pinos.
Como es natural sus incondicionales, como el senador Miguel Barbosa, enseguida salen en defensa de su jefe y señala que “están muertos de miedo de que Andrés Manuel Lope Obrador llegue a la presidencia. Una vez más, por el lado de la deshonestidad y la corrupción no van poder afectar la honradez, rectitud y honestidad de AMLO”.
Tal vez si lo dijera otra persona, le creeríamos, pero Miguel Barbosa no tiene calidad moral para hacer sesos señalamientos, pues su historia está llena de pasajes de corrupción y transa, desde cuando no era un don nadie y se dedicaba a defraudar con la venta de automóviles chocolates.
En fin, de esto vamos a ver muchas cosas más en los próximos meses, pues la guerra por la sucesión de Enrique Peña Nieto, ya esta desatada y todos los que van a competir por un cargo de elección popular el 4 de junio, ya sean gubernaturas, alcaldías o diputaciones, están en la casa del jabonero, en donde el que no cae, resbala.
EL PULSO.- Vaya, pues aproa resulta que el promotor de la desaparición de los espectáculos con Delfines, Jesús Sesma, el mismo que acabo asesinando a los animales de los circos, quiere llevarse entre las patas de sus afanes a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía, de quien pidió su cabeza, porque, no se atrevió a obligar a los diputados del PAN, PRD, Morena, Movimiento Ciudadano y demás chiquillada, a votar en la sesión en que se volvió a rechazar, por falta de quórum, la aprobación de la reforma a la ley para acabar con loe espectáculos del animales marinos. Está  claro que Sesma tiene el respaldo de los priístas que coordina César Camacho Quiroz, y eso lo envalentona, pero si actuará solo movido por su jefe el Niño (mental) Verde, no se atrevería siquiera s sugerir que hagan renunciar a la diputada panista. Lo malo para él es que Guadalupe Murguía no esta sola, su presidencia está respaldada por el PAN y seguro que no se va a quedar Marko Cortes con los brazos cruzados, viendo como desde la Junta de Coordinación  política se acuerda que la corran.

Author Details
Redacción de endirecto

You may be interested

Sin demagogias, por favor…
Moisés Sánchez Limón
0 shares13 views
Moisés Sánchez Limón
0 shares13 views

Sin demagogias, por favor…

Redacción - Sep 20, 2017

ENTRESEMANA MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN ¿Por qué, en las zonas damnificadas por el sismo, increpan al presidente Enrique Peña Nieto y…

Rescatistas y ciudadanos: Gobierno, sí; políticos, no
Roberto Vizcaíno
0 shares14 views
Roberto Vizcaíno
0 shares14 views

Rescatistas y ciudadanos: Gobierno, sí; políticos, no

Roberto Vizcaíno - Sep 20, 2017

Tras la puerta del poder Roberto Vizcaíno No pocos intentan encontrar una razón que los haga entender por qué el…

Efectivas, técnicas de rescate en el Rébsamen, dice jefe topo
Portada
0 shares14 views
Portada
0 shares14 views

Efectivas, técnicas de rescate en el Rébsamen, dice jefe topo

En Directo - Sep 20, 2017

El grupo topos está realizando el rescate de los niños del colegio Enrique Rébsamen desde varios frentes para tratar de…