Doblete del argentino Messi da a Barcelona el clásico español

23 abril, 2017
21 Views

En emotivo cotejo de constante ir y venir, el club de futbol Barcelona venció 3-2 a Real Madrid, con doblete del argentino Lionel Messi, en el clásico del futbol español disputado en el estadio Santiago Bernabéu dentro de la fecha 33.

El conjunto blanco sacó fuerzas y con 10 hombres estuvo cerca de sacar el empate 2-2, pero al final, una genialidad de Messi le dio el triunfo al “Barça” y los tres puntos que le dan la cima general con 75 unidades, mismas que su rival, pero con mejor diferencia de goles.

El cotejo, en el que puso en riesgo ese primer sitio general ante su acérrimo adversario, empezó bien para los de casa que empezaron a imponer condiciones y a tener llegada sobre el marco “blaugrana”.

Fue así que el Madrid logró ponerse adelante en el marcador con la anotación del el brasileño Carlos Casemiro, en el minuto 28, que le daba la tranquilidad a su equipo para manejar las acciones.

Sin embargo, el conjunto catalán no se quedó con los brazos cruzados y de inmediato adelantó líneas pese al dominio del rival y con la anotación del argentino Lionel Messi en el minuto 33, logró la paridad para su escuadra.

Luego de que la posesión del esférico estuvo en los pies del once “Merengue” conforme pasaron los minutos el “Barça” niveló las acciones y ambos conjuntos tuvieron llegadas, las cuales sirvieron para el lucimiento del tico Keylor Navas y del germano Marc Ter-Steggen.

El encuentro estaba para cualquier lado, con oportunidades de gol para los dos equipos, con los arqueros como figuras, pero en el minuto 72, el croata Ivan Rakitic sacó disparo lejano que sorprendió a Navas, que nada pudo hacer para evitar el 2-1 del “Barça”.

Las cosas se le complicaron al conjunto que dirige el francés Zinedine Zidane, pues en el minuto 77 sufrió la expulsión de Sergio Ramos, su férreo capitán que en otras ocasiones ha sido factor en triunfos apretados de su escuadra.

Con la expulsión de Ramos, Zidane tuvo que ajustar para irse al frente y metió al colombiano James Rodríguez, quien con unos minutos en la cancha le dio el empate 2-2 a Real Madrdi en el minuto 85, ante la incredulidad del cuadro catalán.

Sin embargo, cuando parecía que las cosas le salían a la perfección al timonel galo, apareció la genialidad de Messi quien en jugada personal hizo su segunda anotación del encuentro en el minuto 90, para de esa forma darle el triunfo a la visita, por 3-2 en vibrante duelo.

Alineaciones:

Real Madrid.- Keylor Navas, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Ignacio Fernández, Marcelo Vieira, Toni Kroos, Carlos Casemiro (Mateo Kovacic, 70), Luka Modric, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema (James Rodríguez, 82) y Gareth Bale (Marco Asensio, 39). DT Zinedine Zidane (FRA).

Barcelona.- Marc Ter-Stegen, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Roberto, Samuel Umtitti, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Lionel Messi, Luis Suárez y Francisco Alcácer (André Gomes, 70). DT Luis Enrique.

Con información de agencias.

Author Details
Redacción de endirecto

You may be interested

¿Restitución… o cárcel para el fiscal tramposo?
Sin categoría
1,000 shares5,062 views
Sin categoría
1,000 shares5,062 views

¿Restitución… o cárcel para el fiscal tramposo?

En Directo - Oct 22, 2017

Roberto Vizcaíno Santiago Nieto nunca debió ser el fiscal electoral. Lo logró y fue ratificado por el Senado el 19…

La oposición ya tiene Fiscal Anticorrupción
Ubaldo Díaz
0 shares20 views
Ubaldo Díaz
0 shares20 views

La oposición ya tiene Fiscal Anticorrupción

En Directo - Oct 22, 2017

Ubaldo Díaz Si desde los Pinos tomaron la decisión de remover a Santiago Nieto, de la Fiscalía Especializada para la…

PRI, “dedazo” modernizado; FCM, el hilo se revienta por lo más delgado; Calderón y Margarita, pasarela en Morelia; Villanueva Mukul, sucesión en PRD
Adriana Moreno
0 shares39 views
Adriana Moreno
0 shares39 views

PRI, “dedazo” modernizado; FCM, el hilo se revienta por lo más delgado; Calderón y Margarita, pasarela en Morelia; Villanueva Mukul, sucesión en PRD

En Directo - Oct 22, 2017

Adriana Moreno Cordero PRI, “dedazo” modernizado; FCM, el hilo se revienta por lo más delgado; Calderón y Margarita, pasarela en…