Pedirán reunión de Comisión Especial sobre Compras del Gobierno Federal con PGR


  • Abordarán situación de denuncias presentadas desde 2015

Palacio Legislativo 18-04-2017 (Notilegis).- La presidenta de la Comisión Especial sobre Compras del Gobierno Federal, Sofía Corichi García (MC), afirmó que este martes solicitará una reunión con el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, para abordar la situación de denuncias presentadas desde el 2015.

Dijo que, desde esa fecha, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha presentado denuncias por “presuntas conductas fraudulentas de empresas e instituciones de educación superior al triangular de maneras indebida recursos de la (Secretaría de Desarrollo Social) Sedesol”.

Las denuncias las presentó ante la PGR, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), agregó la diputada de MC.

“Hoy se solicitará ese encuentro con el titular de la PGR, a fin de pedir información sobre el estado que guardan las denuncias interpuestas por la ASF ante la PGR por ese desvío de recursos”, precisó la presidenta de la Comisión Especial para dar Seguimiento a los Procesos y Resultados de las Compras del Gobierno Federal.

Aseveró que se trata de recursos millonarios y “hasta la fecha no se ha procesado a ningún responsable por esta conducta fraudulenta”.

Corichi García también comentó que la Comisión Especial presentó un punto de acuerdo para exhortar a la PGR “a que, sin más dilación, ejerza acción penal contra los responsables del desvío de recursos presupuestales de la Sedesol”.

Apuntó que ese ilícito ha sido fehacientemente documentado por parte de la ASF y se han hecho las denuncias correspondientes desde octubre de 2015, sin que hasta la fecha se haya procesado a ningún responsable.

En la reunión de trabajo también se destacó que la Comisión Especial estableció un grupo de trabajo, junto con la ASF, para analizar modificaciones al artículo primero de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Con esa medida, que será expuesta en próximos foros de consulta, se pretende “evitar prácticas que propician el desvío de recursos públicos”.

La legisladora también anunció la presentación, el próximo miércoles 26 de abril, de un libro elaborado por la Comisión Especial, con el título: “Retos y Oportunidades en las Compras del Gobierno Federal”.


Like it? Share with your friends!

182

Pedirán reunión de Comisión Especial sobre Compras del Gobierno Federal con PGR

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in