Connect with us

Legislativo

Aplauden a senadores por impulsar penalización de las peleas de perros

Published

on

Por Juan R. Hernández

La Comisión de Justicia del Senado dio un paso decisivo para establecer sanciones penales a diversas actividades relacionadas con las peleas de perros al aprobar un dictamen que reforma el Código Penal Federal.

Las actividades que se sancionan incluyen la organización de peleas, la posesión o la comercialización de perros para ese fin, posesión de una propiedad para realizar peleas y asistir a una pelea como espectador.

Anton Aguilar, director ejecutivo de Humane Society International México manifestó su beneplácito por el compromiso de los Senadores de la Comisión de Justicia por aprobar esta importante reforma del Código Penal Federal para penalizar las peleas de perros en todo México.

“Estos espectáculos crueles constituyen actos criminales que debe ser castigados, pues son crueles, impopulares y dan lugar a otras actividades delincuenciales  que lastiman a la sociedad. Con esta acción, los senadores envían una señal clara y hacen eco de lo que pide el público mexicano: erradicar la crueldad animal y la violencia en México. Ahora pedimos al pleno del Senado que apruebe reforma lo antes posible”, dijo.

Cabe señalar que Humane Society International  (HSI) y sus organizaciones aliadas constituyen una de las organizaciones de protección animal más grandes del mundo. Por más de 25 años, HSI ha trabajado para proteger a todo tipo de animales a través de la ciencia, el cabildeo la educación y los programas de campo. Celebrando a los animales y confrontando la crueldad—en la red como his.org/spanish

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto