Connect with us

Camara de Diputados

Los Bazucazos de Ubaldo Díaz / Edomex, un lodazal

Por Ubaldo Díaz

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, afirmó que los opositores quieren convertir en un lodazal la campaña política en el Estado de México, porque el candidato priista Alfredo del Mazo empieza a la cabeza en todas las encuestas en la carrera por la gubernatura.

Al participar en el Encuentro con la Sociedad que Del Mazo encabezó en el auditorio de Santa María Ozumbilla, Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac, aseguró que por cada ataque que reciban, los priistas presentarán tres propuestas y harán de esta contienda electoral la más propositiva, limpia, austera y a favor de las mujeres mexiquenses.

“Vivimos una gran campaña electoral en estos 60 días. En todas las encuestas que se han publicado en los principales medios de comunicación y en cada uno de los estudios de opinión serios que reflejan el sentir en el Estado de México, que se oiga fuerte y que se oiga claro: Alfredo Del Mazo empieza a la cabeza en la carrera por la gubernatura.

+++

El PRD ganará la gubernatura en el Estado de México y con ello demostraremos que también podemos ganar la Presidencia de la República el próximo año, aseguró el militante fundador del partido del Sol Azteca y gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, en el arranque de campaña de Juan Zepeda Hernández, candidato perredista a gobernador de esta entidad.

El también consejero nacional perredista destacó que Juan Zepeda está arropado por la dirigencia nacional de dicho instituto político, por lo que garantizó a la militancia y a la ciudadanía de aquella

entidad que en él tienen la mejor opción para lograr una verdadera transformación por el bienestar de todos los que habitan el Estado de México.

Con la presencia de la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, y diversos liderazgos del partido, Silvano Aureoles resaltó que el candidato del Sol Azteca al gobierno del Estado de México es la mejor alternativa para sacarlos adelante, ya que implementará todas las políticas exitosas y replicará los programas sociales y acciones en beneficio de la gente que implementan las medidas sociales.

Juan Zepeda Hernández se reunió con más de 65 mil mexiquenses en la Ciudad Deportiva de Nezahualcóyotl, quienes le brindaron su apoyo y se comprometieron a difundir su plataforma en toda la entidad.

Estuvo acompañado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles; la dirigente nacional, Alejandra Barrales; el coordinador de la fracción parlamentaria del sol azteca en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri; el dirigente local, Omar Ortega Álvarez; la senadora Dolores Padierna Luna, el senador Luis Sánchez, el dirigente nacional, Héctor Bautista López, además de legisladores federales y locales.

En la concentración, Zepeda pidió a los asistentes, provenientes de casi la totalidad de los municipios del estado, participar en la próxima elección para cambiar las circunstancias que hoy vive la entidad «necesito que me ayuden a convencer a la gente», expresó el perredista.

+++

Y en Nayarit, Enrique Ochoa Reza, aseguró que el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, miente o tiene mala memoria sobre la relación que guarda su candidato en Nayarit, Antonio Echevarría, con el ex Fiscal General del Estado, Edgar Veytia.

“@RicardoAnayaC mientes o tienes mala memoria. Si alguien tiene que explicar su apoyo al ex fiscal Veytia es tu candidato @aegnayarit”, escribió en su cuenta de twitter.

Además, el dirigente priista subió a sus redes sociales un video de Noticias NNC, medio local de Nayarit, donde se ve a Echevarría agradeciendo el apoyo del ex Fiscal, quien está detenido en Estados Unidos, acusado de narcotráfico (https://www.youtube.com/watch?v=13R3trIPXyw ). Ochoa recordó que Veytia no es ni ha sido militante del PRI y que su designación como Fiscal General de Nayarit fue una decisión que tomó de manera unánime el Congreso local en febrero de 2013.

+++

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, que preside la priista Georgina Trujillo Zentella, aprobó cuatro dictámenes, dos de ellos presentados por legisladores priistas; el primero, con respecto al potencial de energía geotérmica en Michoacán y el segundo sobre el uso adecuado de recursos públicos en el proyecto de “Aceite Terciario del Golfo” de Pemex y la Sener. En el primero de ellos, el legislador por el estado de Michoacán, Alfredo Anaya Orozco, propuso un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad, para realizar estudios de medición sobre el potencial de energía geotérmica en la zona conocida como “Los Negritos” del municipio Villamar, Michoacán, a fin de incrementar el aprovechamiento de las energías limpias en la región y, en consecuencia, determinar la ruta a seguir, para emplear de manera sustentable y adecuada esta fuente natural de energía. Anaya Orozco afirmó que “México es muestra y punta de lanza en materia de diversificación energética; esto va en pro del desarrollo del país y la generación de empleos, pero sobre todo de la soberanía energética”. Dicha comisión aprobó también el dictamen en donde la diputada veracruzana Carmen Pinete Vargas, propone exhortar a la Secretaría de Energía y a Petróleos Mexicanos, para que informen el estado que guarda el proyecto “Aceite Terciario del Golfo”, respecto a sus avances, el monto total de la inversión, resultados y el impacto social que ha tenido en los municipios de veracruzanos. Dijo que desde el 2016 se presentaron 12 proyectos con una inversión de 77 millones de dólares, siendo una obra de alto impacto en la región. Con ello se busca hacer pública la información y dar el seguimiento pertinente del buen uso de los recursos públicos, como parte de las prioridades del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

 

 

 

 

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto