Calor de 40 grados, intensas lluvias y fuertes vientos afectarán gran parte del país

7 abril, 2017
3 Views

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes temperaturas superiores a los 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Indicó que también se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Veracruz y Chiapas, y tormentas fuertes en áreas de Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México y Yucatán, y lloviznas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Michoacán y Guerrero.

Apuntó que con las lluvias podría registrarse actividad eléctrica y precipitación de granizo.

Por otro lado, un evento de “norte” con rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora pronostican en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, condiciones que se debilitarán gradualmente al final del día.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado, bancos de niebla matutinos sobre la costa oeste.

Así como ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte se estima cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro mantendrá cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca.

Ambiente caluroso, evento de “norte” con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México registrará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y fuertes en Tabasco.

Bancos de niebla matutinos y evento de “norte” con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el litoral de Veracruz y costas de Tabasco.

La Península de Yucatán mantendrá cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo.

Ambiente caluroso y evento de “norte” con rachas mayores a 50 kilómetros por hora.

El pronóstico para la Mesa del Norte es de cielo medio nublado, bancos de niebla matutinos, ambiente cálido en la región y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se prevé en la Mesa Central cielo medio nublado con incremento de nubosidad, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla y Tlaxcala e intervalos de chubascos en Hidalgo y Morelos.

Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora.

You may be interested

Detienen a uno de los presuntos responsables del atentado en Barcelona
Internacional
0 shares0 views
Internacional
0 shares0 views

Detienen a uno de los presuntos responsables del atentado en Barcelona

En Directo - Ago 17, 2017

Una persona fue detenida en relación con el atentado terrorista de hoy en la ciudad española de Barcelona, que causó…

Isla Guadalupe, el mejor lugar del mundo para el avistamiento del Gran Tiburón Blanco
Portada
0 shares6 views
Portada
0 shares6 views

Isla Guadalupe, el mejor lugar del mundo para el avistamiento del Gran Tiburón Blanco

Juan R Hernández - Ago 17, 2017

Debido a sus características como la visibilidad del agua, número de animales que se pueden ver en un día (hasta…

Consulado de México activa protocolo de emergencia en Barcelona
Internacional
0 shares4 views
Internacional
0 shares4 views

Consulado de México activa protocolo de emergencia en Barcelona

En Directo - Ago 17, 2017

El Consulado de México en Barcelona activó el protocolo de emergencia por lo ocurrido en La Rambla, Barcelona, y mantiene…